Saltar al contenido

BOYTRONIC SE DESEMPOLVA

  • por

Después de una pausa de diez años, el vocalista y compositor original de Boytronic, Holger Wobker (ex – Kamerata / Beachead), regresa con el ex líder de Boytronic James Knights (Scarlet Soho / KNIGHT $) para lanzar el nuevo álbum de Boytronic, THE ROBOT TREATMENT.

Nunca antes en la historia de la música pop un predecesor ha colaborado con su reemplazo para hacer un nuevo álbum. Es en gran medida una leyenda. Y quizás sea difícil para algunos entender por qué dos cantantes que ocupan la misma posición harían un nuevo álbum juntos. La respuesta es simplemente Boytronic.

Nadie puede disputar que Boytronic ha tenido una historia colorida y a veces turbulenta, después de que Holger Wobker y Peter Sawatzki perfeccionaron su oficio musical en espectáculos sexuales en el barrio rojo de Hamburgo en Reeperbahn. Conocidos mejor por sus diez éxitos principales, YOU, también lanzaron dos discos de synthpop atemporales; The Working Model (’83) y The Continental (’85), con ambos álbumes considerados muy por delante de su tiempo y siendo populares hasta el día de hoy. Con la banda envuelta en el misterio, a finales de los 80 su gerencia había reclamado la propiedad de su nombre y con una nueva formación continuaron sin Holger.

Holger regresó brevemente para el álbum Autotunes en 2002, tocando varios shows en vivo junto con la nueva banda. Pero nunca fue el mismo Boytronic el que capturó los corazones y las mentes de los fanáticos de todo el mundo. Avancemos rápidamente hasta 2016, y James fue invitado por la banda para actuar como líder. A pesar de las actuaciones en vivo aclamadas por la crítica que rodearon el lanzamiento del álbum Jewel en 2017, las diferencias de opinión sobre la dirección musical de la banda vieron a James abandonar la antigua formación en enero de 2018.

Holger y James se conocieron en Berlín. Pronto se dieron cuenta de que tenían mucho más en común musicalmente de lo que se habían dado cuenta. Un amor por Hi NRG, Italo Disco, Divine, The Flirts, incluso Fleetwood Mac. Ambos estaban ansiosos por recuperar el sonido original de Boytronic, y sabían que 2019 era el momento adecuado. Se pusieron a trabajar en lo que se convertiría en The Robot Treatment. Al enviar archivos de ida y vuelta entre Alemania y el Reino Unido, el registro pronto tomó forma, y ​​en noviembre de 2018 Holger visitó a James para mezclar el álbum con Martin Dubka, en el contexto del icónico río Támesis en Maidenhead, Reino Unido.

Por: Morgan Westwood