Saltar al contenido

Muere Marie Fredkinson

La cantante del grupo sueco Roxette, Marie Fredriksson, a quien en 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, ha muerto a los 61 años, según informan hoy medios locales. 

“Marie Fredriksson, la cantante, compositora y una de las mitades del famoso duo Roxette, ha muerto. Tenía 61 años”, escribe Radio Sweden en su cuenta de Twitter. 

En la cuenta oficial del Gobierno de Suecia en esa misma red social puede leerse: “”Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

Gun Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Ostra Ljungby, Suecia, y durante su adolescencia manifestó su gusto por la música, fue así que formó parte del grupo Strul, del que se convirtió en vocalista y pianista.

En Estocolmo formó parte de una segunda agrupación llamada Mammas Barn (1976 a 1982) que tuvo un considerable éxito en Escandinavia. Su repertorio incluía algunas piezas en sueco, lo que marcó una gran diferencia con otras bandas que cantaban en inglés.

Para 1984 se unió a Per Gessle y juntos grabaron el disco Neverending love bajo el nombre de Roxette, dueto que se convertiría, tiempo después, en uno de los más importantes y de mayor éxito desde ABBA.

Les dejamos los temas más populares de Roxette :

The look

Un día sin ti

A thing about you

Soy una mujer

Joyride

Por: Morgan Westwood