Saltar al contenido

SONIDO GALLO NEGRO POR PRIMERA VEZ EN NY

Sonido Gallo Negro ha tenido un 2018 diferente a otros años, lo más común era comenzar con conciertos en diferentes ciudades del país, pero en esta ocasión la actividad desde febrero comenzó fuera de México y estuvieron en el Festival Centro en Bogotá, Colombia y también en un show en el Bogaloop un club importante en la capital colombiana también.

En Mayo en su segunda visita a EU desde el Ruido Fest en el 2015, tuvieron tres shows primero comenzaron con un en Pittsburg; en Chicago tuvieron una presentación en el Festival del Mole y terminaron en el maravilloso Thalia Hall.

El horizonte seguía en EU y fueron parte de la clausura del Hola Mexico Film Fest en el centro histórico de Los Ángeles, ese día se presentó la película Sacúdete las Penas y luego vino el baile.

A mediados de junio el sábado 16, regresaron a Chicago para ser parte de la primera edición de lo que será uno de los festivales del verano más prometedores, se desarrolla en el bellísimo Navy Pier y estamos hablando del LatiNxT Fest.  Ahí se presentaron en un bellísimo escenario del lago en in Pol lek Bros Park.

Este verano, en julio, todavía les quedan dos fechas interesantísimas en Nueva York: El viernes 20 estarán en el emblemático SOBs club ubicado en Manhattan donde llegan infinidad de propuestas de fusión latina, hip hop, dancehall, etc. Es sin duda una parada obligada para muchas bandas.

Y el sábado 21 será un día de festejo en grande pues estarán en el BRIC Celebrate Brooklyn en el Prospect Park que los recibe para por primera vez hacer cósmica la noche.

Esta presentación será a las 7.30 de la tarde y terminando se presentará el documental Brimstone and Glory que narra parte de la cotidianeidad de los artesanos de fuegos artificiales en Tultepec, o sea una noche redondita para nuestro país en Nueva York, para esta presentación SGN es un proyecto apoyado por el FONCA.

Sonido Gallo Negro regresará a México el domingo siguiente o sea el 22 para presentarse en el cierre del festival Ollin Kan en el Sur de la Ciudad, Deportivo Vivanco a las 7 pm entrada libre.