Saltar al contenido

YOUNG TENDER PRESENTARÁ “ROTOS” EN EL FORO INDIE ROCKS!

Young Tender, banda de synth pop originaria de Monterrey, regresa con su nuevo sencillo “Tokyo”, primer corte de su esperado disco debut titulado “Rotos”.

La banda conformada por Sixto, Daniel, Abel, Chris y Jamaica lanzó a finales del 2016 su segundo EP “Necios” que los llevó en 2017 a una gira por la República Mexicana. Este último año se ha enfocado a desarrollar “Rotos”, álbum que cuenta con 10 temas originales y mantiene un concepto temático basado en el desprendimiento emocional.

Young Tender regresa a CDMX después más de un año para presentar su primer álbum de larga duración el próximo 4 de agosto en el Foro Indie Rocks! a las 20 horas junto a bandas como DrimsEra de Oro y Quintero.

“Tokyo” se estrena en plataformas digitales el 20 de julio y nos habla del sentimiento de decepción y tristeza que derivan de una separación pero que al mismo tiempo nos hacen sentir en paz y terminan siendo reconfortantes.

Este primer corte del álbum nos da un adelanto del sonido que Young Tender construye y nos promete encontrarnos identificados en alguno de los diferentes momentos del álbum, a través de sonidos que evocan a la melancolía de lo perdido y la alegría del seguir adelante.

El video para “Tokyo” nos cuenta la vida de un grupo de amigos obsesionados con la cultura asiática, quienes al no tener los recursos para un viaje de esas dimensiones, recurren a hacer actividades que ellos consideran similares dentro de su ciudad natal. El video, dirigido por las chicas de Black Buffalo Films, estrena el día 27 de julio.