JUMBO FESTEJARÁ DOS DÉCADAS DE ROCK EN EL METROPOLITAN

Jumbo festejará dos decadas de rock en la Ciudad de México con su show Manual de Viaje a un Lugar Lejano.

Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos, son quienes conforman actualmente a una de las agrupaciones más representativas de aquel movimiento surgido en los noventas, denominado Avanzada Regia.

El año pasado dieron a conocer un material en vivo bajo la producción de Adan Jodorowsky donde contaron con la participación de varios amigos y colegas como La Gusana Ciega, DLD, Chetes, Okills, Jay de la Cueva, El Gran Silencio, Daniella Spalla y hasta Alicia Villareal.

Si bien es un disco que recapitula gran parte de su carrera musical, la agrupación pretende seguir siendo una banda propositiva hoy en dia.

Sobre la selección de temas que conforman este CD/DVD explicaron que fue algo complicado realizarla “cuando vimos la lista para el disco; nos dimos cuenta que era una lista muy larga…”, sin embargo dicen sentirse satisfechos por los resultados “tuvimos un elenco muy variado y cada uno le aportó algo a la producción”.

“Y pues parte del elenco del disco y nuevos invitados nos estarán acompañando ese día en el Metropolitan”.

“Nos acompaña un ensamble de 14 músicos en escena, será un show más completo que el disco; serán aproximadamente 20 canciones, vienen varios temas eléctricos y nos emociona escuchar otros sonidos de cuerda”.

Un lugar íntimo como el Metropolitan se acomoda para su espectáculo “es un lugar ideal para disfrutar este formato y si vamos a llevarlo a otros lados”.

Por el momento develaron que Daniela Spalla será quien les acompañe en esta fecha tan especial para Jumbo “hay muchas personas que nos gustaría que estuvieran esa noche pero estamos a expensas de sus agendas”.

Mientras llega la fecha del jueves 31 de octubre en el Teatro Metropolitan, el grupo adelantó que se encuentran grabando un nuevo disco y planean también la realización de un documental, “acabamos de salir del estudio con Chetes, hicimos dos temas y estamos por grabar un tercer tema, con miras a hacer un disco completo y ojalá el próximo año aterrice la idea de hacer un documental”, concluyeron.

Texto y fotos por: Jorge Rendon










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *