Saltar al contenido

NOCHE PROFUNDA. UNA APROXIMACIÓN DEL ROCK AL BOLERO

  • por

“A mi en un principio sólo me interesaban dos cosas, una era la posibilidad de trabajar con cantantes que yo admiro mucho como: Jaime López, Gerardo Enciso, Cecilia Toussint y que yo pensé que podían darle una interpretación más contemporánea a algunos boleros clásicos; y sumar otras voces más nuevas y que entre todos pudiéramos dar una visión más contemporánea de como es el bolero el dia de hoy y cómo afrontarlo desde el rock”, explicó José Manuel Aguilera en referencia al disco: Noche Profunda. Una Aproximación del Rock al Bolero.

El propósito en un principio era el de crear un espectáculo y presentarlo en la edición 30 de la FIL en Guadalajara, el cual se estrenó con gran éxito, de ahi surgió la posibilidad de plasmarlo en un álbum y fue posible gracias a la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Música de Cultura UDG.

Es un disco en el que aparecen las voces de Gerardo Enciso, Jaime López, Cecilia Toussint, Juan Cirerol, José Manuel Aguilera, Denísse Gutiérrez, Valentina Gonzalez, Ugo Rodríguez y Luis Humberto Navejas.

La sonoridad corrió a cargo de la Orquesta Noche Profunda, dirigida por José Manuel Aguilera; y estuvo conformada por Alfonso André en la batería, Yann Zaragoza en teclados, Adolfo Romero en guitarras, Erníck Romero al bajo, Chuyín Barrera en la percusión, Chemín Santillanes en trompetas y Christian Briseño en trombón.

Un material en el que de manera acertada se rescata la esencia del bolero pero desde la perspectiva del rock. Un disco digno de aplaudir.

Texto y fotos por: Jorge Rendon