LOS PLAYOFFS AÚN NO ESTÁN DEFINIDOS EN EL CAMPEONATO MEXICANO DE RAINBOW SIX® SIEGE

 @elplacerdelosvideojuegos

La penúltima semana del Campeonato Mexicano de Rainbow Six® esports, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México ha concluido con un panorama que aún no se define para la fase de playoffs.

Comenzando la tercera semana, México Esports Team vino a sorprender a todos con su actuación frente a su adversario Atheris Esports, donde los cholos comenzaron ganando el mapa de “Litoral” en el primer cuarto de juego por una diferencia mínima. En el cambio de roles la serpiente comenzó a recuperarse, pero en la ronda 12 un desplantado de Sedax a manos de “RavZ” finiquitó el enfrentamiento dejando el marcador de 7-5 en favor de MET que lo mantiene con 23 puntos en la tabla.

Por su parte, Fénix Esports se presentó con la oportunidad de mostrar un mejor desempeño después de la prórroga de la semana anterior. Sin embargo, Six Karma le supo hacer frente en el mapa de “Kafe Dostoyevsky”, con defensas nuevas para el ave mítica que no pudieron descifrar, además de una buena contra estrategia en el ataque que permitió a la ola verde posicionarse primero en el punto de partida. Al final, el juego terminó con marcador de 8-6 a favor de Fénix quien supo provocar la prórroga y ganar el enfrentamiento.

Finalizando la jornada número 4 llegó el juego que separaría más a los              equipos que se mantienen en sótano del campeonato: Kingdom Gaming Chivas Esports, escuadras que se encuentran colocadas en los últimos dos lugares de la tabla. No podrán salir de esa posición, pero deberán definir quién de ellos peleará la relegación, y este duelo directo significa mucho para el futuro si es que se llega a un empate en puntos, ya que la supremacía en el duelo directo es el principal tie breaker. Desafortunadamente para los rojiblancos, este no fue un buen día, ya que terminaron cayendo otra vez en “Villa” donde “Jack”, la nueva contratación de Kingdon Gaming, se convertiría nuevamente en el jugador más valorado del encuentro.

A diferencia de la semana anterior, no hubo similitudes entre las jornadas, sino que se marcaría nuevamente un récord en el Campeonato Mexicano al tener por primera vez dos enfrentamientos que se fueron a tiempo extra.

El primero de ellos fue el juego entre Six Karma, quien por segunda fecha consecutiva llegaba hasta estas instancias, y Chivas Esports que vino a sorprender en “Club House”, donde sus nuevas contrataciones “Clipe” y “Rovi” salieron a relucir al ser parte importante de la victoria del rebaño que dejaron un marcador de 8-7. Aún no están salvados de la relegación, pero se acercan en puntos a su rival directo, mientras que Six Karma solo alcanza a sumar un punto quedando con 23 unidades.

El segundo juego que se fue a más de 12 rondas de tiempo regular durante la jornada fue el de Fénix Esports vs. Kingdom Gaming. La escuadra del ave mítica se fue a prórroga tres veces consecutivas durante una reñida partida en la que el equipo del reino los mantuvo contra las cuerdas al provocar el punto de partida. Desgraciadamente para el reino, esto no fue suficiente ya que Fénix Esportsrenació de entre las cenizas al ganar tres rondas consecutivas para cerrar su participación con un marcador de 8-6. Con este resultado, Kingdom sumó un punto que lo aleja del último peldaño de la tabla de posiciones de la competencia.

Cerrando la quinta jornada, Atheris Esports enfrentó a Overknight en una partida en la que los caballeros tenían en mente llegar al tercer puesto de la tabla y en el que su comienzo en “Oregon” fue el esperado, marcando un 4-2 a su favor en la primera mitad del duelo. Al llegar el cambio de roles tocó el turno de las serpientes para defender y Atheris no tuvo piedad al darle la vuelta al marcador, ganando las siguientes 5 rondas de manera consecutiva, para finalizar 7-4. Cabe destacael rendimiento sobresaliente de “Bersa”, nuevo refuerzo de las serpientes que finalizó la ronda con 15 eliminaciones totales. En cuanto a los caballeros, lograron quedar en el cuarto puesto general de la contienda, lo que aún los mantiene dentro de los playoffs con 23 puntos totales.

No pierdas detalle del Campeonato Mexicano de Tom Clancy ‘s Rainbow Six® Siegecon las transmisiones que se llevan a cabo de jueves a domingo en punto de las 18 hrs. hora de México, Colombia, Perú / 20 hrs. hora de Chile y Argentina por nuestro canal oficial de https://twitter.com/R6esportsLATAM  y en https://www.youtube.com/c/Rainbow6LATAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *