Saltar al contenido

WORLD GOTH DAY en Mexico

  • por

Hablando de las semanas de celebración por el día mundial del Goth…

Pese a muchas criticas, burlas y hasta peleas entre los grupos de redes sociales dándole un triste ironía al motivo de ésta conmemoración, se llevaron a cabo diversos eventos en varios estados de la República Mexicana, como Oaxaca, Monterrey, Querétaro, Puebla, Toluca, CDMX entre otros desde el 18 de mayo hasta el 25 de mayo de 2019.

La comunidad Goth es víctima y verdugo de ésta celebración y los colectivos nuevos y los antaños lidian un tanto para preservar un día a la vez lo que de adolescentes empezamos a construir.

El mundo de las redes sociales es un arma de doble filo y en las mentes más influenciables se presenta un foco negativo que incita al odio y al menosprecio ,convirtiendo la intolerancia y la discriminación en el pan de cada día y convirtiéndose ellos mismos en lo que juraban destruir.

El World Goth Day es un día para quitarse el prejuicio y la soberbia y ponerte maquillaje, labial negro, crêpe y el eterno terciopelo, tumbarse en el sitio más cómodo del hogar y escuchar aquellos sonidos cavernosos y lúgubres que le dieron sentido a nuestra oscuridad o bien, salir a disfrutar de algún sitio underground de la ciudad o de provincia.

Si quieres saber más sobre el WGD visita la página oficial:

https://www.facebook.com/theworldgothdaypage/
https://www.facebook.com/WorldGothDayMexico/