Saltar al contenido

Coordenada 2019, o cómo buscar la perfección para un festival fuera de la CDMX

  • por

En Guadalajara, antes de 2014, no pasaba mucho. Pero todo cambió aquella, ya en apariencia lejana, noche de octubre, en la que The Hives, Zoé, Bunbury & Calamaro, y varios otros artistas, llenaron de música el parque Trasloma, hoy reservado a eventos de alto caché. Seis ediciones después, y siendo la segunda edición en la que se hace de dos días, el festival Coordenada se llevará a cabo, y por segundo año consecutivo, en las inmediaciones del Estadio Akron, pero ¿qué hace al Coordenada uno de los mejores festivales de la República Mexicana? 

Para empezar, el Coordenada desde su fundación entró al circuito de festivales de Ocesa, que manejaba ya en aquél lejano entonces, el Corona Capital, el Vive Latino y muchos otros festivales en los que ha impreso calidad edición tras edición. Los carteles han sido tan variados y entretenidos que no han decepcionado en ninguna de sus ediciones; han traído a bandas que, lejos de este festival, jamás se pensaría en que vinieran a Guadalajara; han traído, también, grandes clásicos modernos del rock en español; y en esta ocasión, prometen no decepcionar.

43 bandas, entre las que destacan Café Tacvba, Juanes, LP, The Kooks, The Neighbourhood, Vampire Weekend, Babásonicos, Billy Idol, Ska-p y The National, se darán cita los próximos 18 y 19 de octubre, en la explanada del Estadio Akron. También contará con cuarente food trucks y un escenario dedicado integramente a la comedia. Este festival es definitivamente un must go en la lista de conciertos de este año.

Horarios:

Por: Oscar Pacha