Saltar al contenido

Top 10 canciones de Rata Blanca

  • por

ReacciónFMTV

El guitarrista Walter Giardino fue el creador de esta banda, formada además por Saúl Blanch en voz, Gustavo Rowek en batería, Sergio Berdechevsky en guitarra y Guillermo Sánchez en bajo.

En 1988 grabaron su primer disco “Rata Blanca”, del cual se destacaron los temas “Chico Callejero” y “El Sueño de la Gitana”, éste fue presentado en el teatro Alfil.
Al año siguiente Blanch fue reemplazado por Adrián Barilari y se sumó al grupo Hugo Bistolfi en teclados.

El grupo se lanza al estrellato iniciando la década de los 90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos.​ Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias vendidas hasta la actualidad,​ logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo. 

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock pesado y aquí te comprtimos un Top 10 de las mejores canciones de Rata Blanca.