Saltar al contenido

BOHEMIA 47: JAVIER BLAKE, FRANCISCO FAMILIAR Y ERIK CANALES

Bohemia 47 en el Centro Cultural Roberto Cantoral fue donde Javier Blake, de División Minúscula; Francisco Familiar, de DLD y Erik Canales, de Allison, reunieron a sus fans en un emotivo concierto donde los pudimos conocer los inicios de cada uno.

Para aperturar este evento tuvimos la presencia de Carlos Díaz entonando las canciones “Desierto” y “Cambios de piel”.

René Franco fue el encargado de conducir el show y presentar a cada uno de los cantautores,
primeramente tuvimos la presencia de Erick Canales el cual inició con la canción “Aquí”.

“Caro”, fue la primera canción que compuso a los 17 años. Erik menciona que “Todos en la vida atravesamos en el momento en que es todo o nada, es un acto de fe”, tras explicar que en quinto de prepa conoció a uno de los integrantes de su agrupación por lo cual decidió hacer carrera musical; y uno de los primeros conciertos a los que acudió fue de División Minúscula.

Ahora fue turno  de Javier Blake, quien salió al escenario para interpretar “Humanos como tú”, previo a lo cual contó que compuso su primera canción a los 15 años, la cual fue de death metal, ya que era el género que predominaba en su natal Tamaulipas.

Hizo mención que ha a compuesto alrededor de 70 canciones y adelantó que en octubre sale el disco en vivo de División Minúscula.

Al escenario se incorporó Francisco Familiar, quien nació en Las Vegas, y entre los 14 y 15 años de edad compuso su primer tema titulado “Ciénega nocturna”, y hasta el momento calcula ha escrito medio millar de canciones entre ellos temas para dos series infantiles.

“Dixie” fue la canción con la que deleitó al público eufurico por la presencia de estos tres cantautores en el mismo escenario.

Entre brindis, improvisaciones, risas y una que otra falla, transcurrió la velada deleitando al público con canciones como “Me cambio”, “Cuenta hasta diez”, “Mi voz”, “Mi destino”, “Préstame tu piel”, “Ventura”, “Eres como el mar”, “Sognare” y “Pide al tiempo”.

Para concluir más de dos horas de bohemia, Erik interpretó “Baby please”, no sin antes agradecer a la vida por darle el privilegio de realizar su sueño cada noche que sube a un escenario; Javier cantó “Las luces de esta ciudad”, y agradeció a la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México); en tanto, Francisco cerró con “Por siempre”, tema en el que todos lo acompañaron.

 

Gato Callejero