Saltar al contenido

ELY GUERRA SE DESPIDE DE “EL ORIGEN” EN EL PARQUE NAUCALLI

Acompañada de un pianista y con su voz como atractivo principal, Ely Guerra ofreció una noche inolvidable en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, con motivo de cerrar su gira “El Origen”, iniciada tras el lanzamiento del disco con el mismo nombre en 2014.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, es de esas pocas artistas en la actualidad que no necesitan de una banda enorme o vistosas coreografías para brillar sobre el escenario. Ahora su espectáculo es más íntimo y está pensado para contar una historia de amor que se termina convirtiendo en enseñanza de que el mejor amor es el que tienes a ti mismo. Inclusive su vestuario se conforma de unos jeans, blusa y tacones; todos en negro. Aunque para darle color, en ocasiones toca una guitarra rosa.

Un setlist prácticamente idéntico al que ofreció en el Teatro Metropólitan este mismo año, Guerra (45) cantó 15 temas entre los que destacaron “Prometo ser”, “Tengo Frío”, “El triste”, “La llorona”, “Por qué tendría que llorar por ti” y la aclamada “Ojos claros, labios rosas”.

Una noche llena de romanticismo y que Ely recomendó a sus fans terminarla “con toda la fuerza en la cama”. Un público que había esperado cinco horas a Ely Guerra desde que se abrieron las puertas del foro. Claro, antes, habían disfrutado de las presentaciones de “Arroba Nat”, “Marcela Viejo”, “Random V” y “Monocordio” quienes prendieron al público e hicieron la velada más amena. Eso y que no llovió, fueron los condimentos perfectos para una noche que   quedará en el recuerdo de muchos.

 

César Acosta