Saltar al contenido

Vans Royal Side Stripe 2019 seleccionó a los mejores del Edomex en Terma Skate Park

  • por

La sexta edición del Vans Royal Side Stripe 2019, llegó el pasado fin de semana al Estado de México, a Terma Skate Park, ubicado en el municipio de Coacalco. 

El  Vans Royal Side Stripe es la competencia más importante de skateboarding a nivel nacional en México, la cual busca impulsar a todos aquellos jóvenes virtuosos en la patineta. 

Para poder participar en esta competencia, los riders del Estado de México, tuvieron que pasar una prueba previa, la cual consistió en mandar un video de 30 a 60 segundos a la página oficial de Vans Royal Side Stripe, mostrando sus habilidades sobre la tabla y rodando por las calles, para poder ser seleccionados. 

Ya en la competencia en Terma Skate Park, la cual también tuvo el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno de Coacalco; los jueces encabezados por Max Barrera, Daniel  Medina y Marco Corona, dividieron a los competidores en 6 grupos para que cada uno tuviera un minuto para llevar a cabo su rutina, teniendo la oportunidad de hacerla dos veces y poder mostrar sus mejores trucos. 

Después de la primer ronda se hizo la clasificación de solo 10 riders pata volver hacer sus dos rutinas y de aquí sólo se seleccionó a los 8 con mayor puntaje para competir en la gran final, en donde se enfrentarán a los mejores patinadores de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mazatlán y en la cual podrán ganar una gran bolsa de premios que les ayudará a impulsar su carrera en este deporte.

Los 8 finalistas de esta sede fueron:

1.-Ángel Ávila León

2.-Jaen Manjarrez Sánchez

3.-Alexis Araujo

4.-Marco Perez

5.-Luis “Termita” Medina

6.-Ian Ramirez

7.-Victor Paz

8.-Kevin Navarro

También hubo una gran convivencia con todo el público, ya que estuvo ambientado por varias bandas de punkrock, de un DJ y también se le dio oportunidad a los sktaters que no estuvieron en la competencia de poder participar en la modalidad “best trick“ para poder ganarse un premio de 3 mil pesos, patrocinado por Monster, la marca de bebidas energéticas. Así como en las dinámicas que Vans realizó para obsequiar productos de la marca y la rifa que se hizo con todos los asistentes por parte del Instituto Municipal de la Juventud del Gobierno de Coacalco.