Saltar al contenido

LARGA VIDA A LA REINA

  • por

Tras el estreno de la película Bohemian rhapsody, protagonizada por Rami Malek, en la que se muestra la historia de Mercury, la banda y el origen de la canción Bohemian rhapsody, ésta impuso un récord en la plataforma de Youtube al superar mil millones de visualizaciones.

El filme es la biografía musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Actor.

A más de cuatro décadas de su creación, el audiovisual del tema que se estrenó en 1975 hizo historia en la plataforma, pues es el primer video perteneciente a los años 70 en alcanzar esa cifra de visitas.

En redes sociales, los músicos Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda, agradecieron a sus fans y señalaron que “estamos honrados de que Bohemian Rhapsody acaba de llegar a un billón de visitas en youtube”.

Para celebrar este acontecimiento único, ya está disponible una nueva versión del video en alta definición, en exclusiva desde el canal de YouTube de la banda.

El récord anterior lo ostentaba la banda estadounidense de hard rock Guns N´ Roses con November rain (1992), compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum del grupo Use Your Illusion I.

Bohemian rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en Estados Unidos. En el Reino Unido encabezó las listas de popularidad durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

Para celebrar este logro, anunciaron que crearán tres nuevos videos musicales para sus canciones, en los que podrán participar sus seguidores como parte de una campaña llamada You are the Champions. www.youarethechampions.com

Por: Morgan Westwood