Saltar al contenido

NVIDIA: El Inicio del Metaverso

  • por

NVIDIA: EL INICIO DEL METAVERSO

@reaccionfmtv

El omniverso: conectando el mundo físico y virtual.

Ha llegado el momento en el que se van a crear y compartir más contenidos en mundos virtuales que en mundos físicos. También se construirán más mercados y economías virtuales y es ahí donde nace Omniverse, el inerrcambio de mundos virtuales que conecta todo y a todos.

Trabajar en diseño 3D puede convertirse en algo bastante complejo por los diferentes skills que se requieren para desarrollarlo y una demanda enorme de recursos tecnológicos para poder ejecutar en tiempo real.

El diseño de proyectos en 3D se utiliza en muchas indutrias como son Arquitectura, Desarrollo de videojuegos, Robótica. Ciencia, en vehículos autónomos entre otros. Es por esto que NVIDIA ante estas necesidades y nuevos retos ha logrado crear un mundo virtual compartido para compartir activos de forma universal.

Miles de creadores se verán beneficiados con el ambiente de desarrollo en omniverse donde podrán compartir herramientas de diseño, extensiones y microservicios que permitirán equipos de alto desempeño para integrar proyectso colaborativos integrales.

 

Para demostrar el alcance del nuevo OMNIVERSO de NVIDIA a pasos acelerados el equipo de expertos de NVIDIA preparó la GTC Keynote 2021. En este video prodrás apreciar como con las diferentes herramientas y trabajo compartido todo el Keynote fue realizado utilizando el equipo y tecnología NVIDIA a tal grado que realizaron un gemelo digital del CEO Jensen Huang. Por un momento aparece en la cocina donde nos hemos acostumbrado a ver los keynotes y en un instante la cocina desaparece y no es pantalla verde, sino una simulación completa renderizada a partir de un clon digital del CEO armado por cientos de cámaras y poder así replicar cada moviemiento, gesto y hasta la textura de su acostumbrada chamarra. Este video seguro te soprenderá.