BILLIE EILISH lucha con trastorno dismórfico corporal

Billie Eilish, la cantante de 17 años y una de las estrellas pop más exitosas del momento, nunca ha sido muy callada en referencia a su vida personal.

En una entrevista reciente con la revista Rolling Stone, habló acerca de su lucha con el trastorno dismórfico corporal. La cantante de “Bad Guy” que ha sido bailarina por años, dijo que todo empezó con las “niñas super bonitas” en la escuela. “Fué mi etapa de mayor inseguridad” dijo “para nada tenía seguridad, no podía hablar y ser normal. Cuando pienso o veo fotos de esa etapa me doy cuenta de que no estaba conforme con quien era yo”. 

“Como bailarina, usamos ropa muy chica y yo era muy insegura acerca de mi cuerpo. Fué cuando mi trastorno estaba en lo más alto, no podía ni siquiera mirar un espejo”.

Diferentes estudios indican que “TDC” afecta a más de 5 millones y cerca de 10 millones de personas sólo en Estados Unidos. Haciéndolo casi tan común como el “OCD”.

La culpa la tienen los estándares de belleza tan rígidos que hay gracias a las redes sociales y que presionan a las niñas pequeñas a perseguir cierto estereotipo de belleza, lo que hace que en su mayoría las mujeres se sientan mucho más inseguras de su cuerpo.

Por: Richie Padua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *