Saltar al contenido

Lo bueno y lo malo: J3 Liga BBVA MX

  • por

Llego a su fin la jornada 3 en el torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX. Una jornada que nos dejo un total de 30 goles y muy buenas jugadas que aumentan las expectativas en este torneo que apenas empieza.

LO BUENO:

-El buen arranque del Querétaro. Con Una victoria contundente sobre el Cruz Azul (3-0), los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están que no creen en nadie y quieren ser la sorpresa de la Liga.

-¡Santos arranques, Batman! Santos de la mano de Brian Lozano ha logrado encontrar un buen ritmo para hilar tres victorias y ser uno de los equipos a seguir en la Liga BBVA.

-Giovani Dos Santos y su debut en Liga. El ‘fichaje bomba’ del América ya dio resultados con una asistencia y un gol en su debut en Liga con las Águilas. Consistencia y entrega es lo que la afición le pedirá de ahora en adelante al delantero mexicano.

-Histórico francés. El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, logró su gol #105 con la playera de los universitarios frente a los Pumas; con esto, André desbanca a Tomás Boy como el mejor goleador de Tigres en toda su historia.

LO MALO:

-Mucho refuerzo pero no andan. El Cruz Azul sigue sin pitar en la Liga y ahora cayó ante el Querétaro (3-0) en un juego dónde la Máquina no supo quien la arrolló. Pedro Caixinha tendrá que trabajar mucho entre semana para superar la dolorosa derrota.

-Dolorosa lesión de Castillo. Durante el partido América vs Tijuana, el delantero Nico Castillo sufrió una fractura de peroné después de un choque contra Yibran Lajud. El americanista ya fue operado pero se perderá el resto del torneo y, en caso de clasificar, el América podría contar con él hasta la Liguilla.

-El VAR y los árbitros no entienden el reglamento. Con las nuevas normas que se implementaron para este torneo, algunos árbitros no parece que entendieron al 100 cada una. Durante esta jornada se presentaron varias jugadas polémicas que fueron tema de discusión entre los especialistas; tarjetas, jugadas de gol, penales no marcados y goles fueron parte de los errores que presentaron.

Aquí te dejo los resultados de la Jornada 3.

Puebla 1-1 Chivas
Atlas 1-2 Santos
Querétaro 3-0 Cruz Azul
Pachuca 1-2 Morelia
América 3-1 Tijuana
Necaxa 7-0 Veracruz
Monterrey 3-2 León
Pumas 0-1 Tigres
Juarez 2-0 Toluca

Por: Oscar Pacha