Saltar al contenido

Reseña: “Godzilla II: Rey de los Monstruos”‘

  • por

La naturaleza siempre busca un equilibrio, y ese equilibrio se llama “Godzilla”. La segunda parte de la cinta del monstruo favorito de Japón ya está en cartelera y promete darnos una historia más a fondo de la batalla entre los Titanes y el Rey.

Si bien la primera película no fue tan aclamada por los fans del gigante, nos daba un adelanto de lo que vendría próximamente para Godzilla y todos los seres humanos, quienes tendrían que aprender a vivir en un mundo dónde criaturas legendarias están por despertar y reclamar lo que alguna vez fue suyo.

Godzilla II: Rey de los Monstruos‘ nos enseña que la compañía MONARCA ha ocultado a los gobiernos del mundo la existencia de más de 17 monstruos que, después de los incidentes en Hawaii y San Francisco en 2014, han despertado ante el llamado del alfa. Ante esto, el gobierno de los Estados Unidos le exige a los doctores Vivienne Graham e Ishiro Serizawa eliminar a todos los Titanes que esconden y así evitar una catástrofe.

Mientras para algunos, los Titanes y Godzilla son monstruos que se deben exterminar, para la doctora Emma Russell (Vera Farmiga) no; para ella son los seres que le dan el equilibrio a la naturaleza y prevén que el planeta llegue a su destrucción. Emma junto a su esposo Mark Russell (Kyle Chadler) y su hija Madison (Millie Bobby Brown) deberán sobrevivir al ataque de ‘Mothra‘, ‘Godan‘, y su gran némesis, ‘Ghidorah‘.

La cinta te lleva desde el breve suspenso hasta la acción de dos colosos destrozando todo a su paso. Afortunadamente, para está segunda parte, contamos con un poco más de luz para apreciar los detalles de los Titanes y del mismo Godzilla. Con buenos efectos especiales, una trama que cumple y el futuro de una próxima confrontación entre el Rey de los Monstruos contra el Rey de Isla Calavera (Kong).

Godzilla II: Rey de los Monstruos‘ cuenta con la participación de Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown. Dirigida por Michael Dougherty.

Por: Oscar Pacha