Saltar al contenido

El convenio entre DISNEY y NETFLIX promete que varias películas regresarán eventualmente

  • por

Como algunos ya sabrán, The Walt Disney Company entrará al mundo del Streaming este Noviembre con el afamado Disney+ (Disney Plus). Parte del marketing de éste mismo ha sido que será el lugar de encuentro de todas las grandes franquicias de Disney, incluyendo Marvel, Star Wars, y Pixar. Un ejemplo del convenio anterior entre Disney y Netflix nos permitió ver todo lo de Marvel Studios y Star Wars disponible en Netflix. Empezando con Capitan Marvel, el contenido de Disney debutará en Disney+ y películas anteriores disponibles en Netflix también saltarán hacia Disney+.

Suenan como malas noticias para Netflix, pero un nuevo reporte de Bloomberg dice que hay una pequeña laguna en los planes de Disney. Bajo el convenio actual, todas las películas que se fueron a Netflix regresarán a la misma plataforma en unos años, alrededor del 2026. El regresar también regresarán a ser exclusiva, lo que significa que saldrán de Disney+.

Esto significa que la biblioteca de Disney+ pueda no estar realmente completa como la compañías dice, y si los fans quieren hacer un maratón, tendrán que tener el material en físico o estar suscrito a las 2 plataformas. Lo cual al final de cuentas no son buenas noticias para los fans de Marvel y Star Wars ya que estas dos franquicias son las que se verán mayormente afectadas por las cláusulas de exclusividad.

Por: Ricardo Padua