Saltar al contenido

5 Tips para liberarte de tu ex

  • por

Tip 1: Llora, patalea, habla. Al principio permítete que fluya ese sentimiento de tristeza y hasta rabia… Habla con tus amigas sobre lo sucedido… Si quieres arrojarte en la cama a llorar, hazlo también. Pero ponte un límite de tiempo, una semana como más. Después de ese lapso, usa tu fuerza de voluntad (y tienes que usarla) para no sumergirte en la tristeza y el dolor.

Tip 2: Controla tus pensamientos. Debes saber que cuánto más pienses en tu ex, esos pensamientos crecerán con más y más fuerza y se retroalimentarán. Por eso tienes que tener voluntad, para que cuando vengan a la mente esos recuerdos o pensamientos, conscientemente te obligues a pensar en otra cosa y distraerte.

No te estamos diciendo que “niegues” u ocultes debajo de la alfombra la tristeza, simplemente que no la ABONES, que no le pongas fertilizante al despecho y al sentimiento de abandono.  Si te lo propones firmemente, te darás cuenta que con el paso del tiempo, esos pensamientos se hacen menos recurrentes y se van debilitando.

Tip 3:  No analices a tu ex. Después de una ruptura, nos sentimos muy tentadas a hablar de él y sobre todo, a tratar de analizarlo: “lo que pasa es que él es como un niño”, “a él lo atemorizan las mujeres inteligentes”, “él tiene problemas sexuales encubiertos”. ¡Todo ese análisis  es un error! Darás vueltas en círculos, sin llegar realmente a nada.

No gastes un gramo más de energía analizándolo. Piensa en qué es lo que realmente tú necesitas, qué te hace sentir bien y cómo vas a vivir tu vida de ahora en adelante!

Tip 4: Deshazte del pasado: ¿tienes fotos con tu ex, regalitos que te hizo, tarjetitas, etc. etc. etc.? Salte de todos esos recuerdos. Bótalos, quémalos, como tú quieras, pero haz que desaparezcan. No lo hagas como en un arrebato de ira, sino como un PROCESO DE LIMPIEZA. Esos objetos te llevarán al pasado, te traerán nuevamente las imágenes de él y eso es justamente lo que tratamos de evitar.

Tip 5:  Bórralo de tu vida real y virtual, las redes sociales como Facebook son grandes enemigos cuando se trata de olvidar a un ex. Si lo tienes como amigo, será muy difícil que no caigas en la tentación de revisar una y otra vez su perfil. Y ni hablar de si hay fotos con otras mujeres o tiene nuevas amigas, sólo lograrás sentirte fatal y alimentar esos pensamientos que tanto daño te hacen, y que no te permiten seguir adelante.

Por eso, debes ELIMINARLO de tu lista de amigos. Hazlo aunque tengas buenas relaciones con él. Si quieres, antes envíale un mensaje explicándole que no lo haces con mala intención, pero que en este momento lo mejor para ti es no tener noticias de él.

El fantasma de tu ex te perseguirá durante un tiempo, pero debes ser fuerte. No chequees mails de manera obsesiva, evitar revisar el Facebook donde puedas tener noticias de él.

Por: Kanan