Saltar al contenido

Chick Corea y Béla Fleck deleitan en el Metropólitan con su nuevo material “Two”

  • por

Chick Corea, luciendo en el piano y por su parte Béla Fleck, en el banjo, se hicieron presentes como uno solo, al fusionarse tan armoniosamente con can cada melodía en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para complacer al público asistente con su más reciente material “Two”.

Corea comenzó la noche agradeciendo a todos los presentes por estar ahí, deseando que la pasaran increíble y compartiendo el sentirse muy contento de estar nuevamente en México junto a Béla, para presentarles e interpretar sus nuevas canciones que mezclan desde timbres clásicos y ritmos latinos a bluegrass y bebop.

Chick Corea, compositor, pianista y tecladista estadounidense es un referente en el género del jazz fusión, quien ha sido ganador de 20 premios Grammy y quien ha sido reconocido desde los años 70, cuenta con una amplia discografía, tanto en solitario como con su banda y con colaboración de otros músicos.

Y en lo que respecta a Béla Fleck, intérprete de banjo también estadounidense, es ampliamente conocido como uno de los intérpretes de banjo más innovadores y técnicamente competentes.​ Es conocido por su trabajo en los grupos New Grass Revival y Béla Fleck and the Flecktones.

Ambos virtuosos, deleitaron con un concierto que tuvo duración de aproximadamente tres horas, en donde interpretaron alrededor de 16 canciones, dentro de las cuales también se pudo apreciar el solo de banjo y por otro lado, el de piano. Para cerrar la noche, después de haberse despedido, regresaron al escenario para interpretar una melodía más, en la cual motivaron al público a corear y a aplaudir al ritmo en que ellos la tocaban.

Durante su presentación, los músicos se alternaban para tomar el micrófono y hacer la presentación de su siguiente canción, mientras que de vez en cuando se les escapaba algún chistecillo. Y al término,  se dieron tiempo para darles la mano y agradecer a los presentes todas sus muestras de ovación que iban desde los aplausos, chiflidos, gritos y el ponerse de pie.