Saltar al contenido

NVIDIA llega con la nueva era de autonomía automotriz al CES2022

  • por

Una nueva era ha llegado de la mano de NVIDIA

ReaccionFMTV.com

ReacciónFMTV

Compañías automotrices y de camiones anuncian planes para construir vehículos inteligentes con NVDIA Drive.

El evento CES siempre ha sido punta de lanza para lo que viene en tecnología e innovación. NVIDIA se presenta con algo que asombra al mundo entero

Desarrollar tecnología autónoma en el ramo automotriz requiere de software y una arquitectura muy específica y con amplia seguridad  que debe ser ampliamente validada en diferentes condiciones de lo que sería el manejo diario.

Es por esto que NVIDIA ha desarrollado DRIVE Hyperion platform que incluye una arquitectura poderosa con sensores que permiten controlar todos los niveles de seguridad que se requiere en este ramo.

 

Poder llevar a cabo una arquitectura con estas capacidades requiere la colaboración de aliados, es así como Desay, Felx, Quanta, Valeo y ZF son algunos socios que ya usan Drive Hyperion 8, produciendo diseños con los mas altos estándares de seguridad y protección.

DRIVE Hyperion se ha convertido en la arquitectura de plataforma más abierta y adoptada de la industria. Estos socios de escalamiento ayudarán a hacer posible que la plataforma comience a producir este año.

Otra industria que se verá positivamente impactada es la de los Autos Eléctricos ya que se espera que sean los vehículos más vendidos en algunas décadas.

Por lo que muchos que arrancan con la manufactura de estos vehículos están adoptando DRIVE Hyperion como plataforma para desarrollar estos autos ecológicos e inteligentes.

 

No sólo la industria de la transportación se ha visto beneficiada sino también la de logística y distribución. Debido a la pandemia la demanda de las entregas incrementó notablemente y se espera que continúe subiendo por los siguientes años.

Es por eso que se está apuntando a una red autónoma escalable para que camiones puedan transportar mercancía de forma segura. Estos camiones inteligentes contaran con el poder de NVIDIA Drive Orin.

El SoC avanzado estará en el centro del controlador de dominio autónomo (ADC) de TuSimple, que sirve como unidad de cómputo central de un camión autónomo que procesa cientos de billones de operaciones por segundo, incluidas las funciones de percepción, planificación y actuación de misión crítica.

Ahora bien todos podemos beneficiarnos con esta tecnología con un asistente Digital con NVIDIA DRIVE concierge platform con servicios inteligentes para los conductores.

Con inteligencia Artifial, avatares, visión por computadora y reconocimiento de lenguaje es como podemos apoyarnos para tener un viaje cómodo y seguro.