Saltar al contenido

Tigres, campeón de la Liga MX

  • por

Con un único gol en el partido de ida del francés André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL levantaron su séptimo trofeo de campeón del máximo circuito del fútbol mexicano. Además del título, Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti llega a siete títulos de Liga igualando así a Nacho Trelles como el director técnico con más títulos en el fútbol mexicano.

En el partido de ida, los Esmeraldas de León no pudieron concretar las jugadas frente al marco defendido por Nahuel Guzmán, quien nuevamente se convertiría en el héroe del equipo regio. Por parte de los ‘Tuca boys’, un certero zarpazo del Gignac puso en jaque al super líder del torneo.

Para la vuelta, los dirigidos por Nacho Ambríz buscaron e intentaron por todos lados un gol para meterse en la pelea pero la puntería y la lesión de Ángel Mena (Campeón de Goleo) fueron factores que dejarían a la Fiera al borde de coronarse y cerrar un torneo perfecto.

Con este septimo título, los Tigres se unen al América, Chivas, Cruz Azul, Pumas y Toluca como los equipos más ganadores en México, además de igualar a los Pumas en número de títulos conseguidos.

Por Oscar Rosas