Saltar al contenido

Moenia se luce en la Feria San Francisco en Pachuca, Hgo

  • por

Una de las bandas de Synthpop más trascendentes de México desde sus inicios en la década de los 90’s.

Empiezan con Alfonso Pichardo como vocalista, Juan Carlos Lozano y Jorge Soto en los sintetizadores. Más tarde Pichardo decide hacer una carrera universitaria y Juan Carlos Lozano pasaría a ser el vocalista de la banda y es ahí, donde se integra Alex Midi a los sintetizadores y graban su primer álbum uno de los más representativos, es ahí donde comenzaría una carrera que con altibajos, ha estado llena de éxitos.

Es viernes 18 de Octubre en la bella airosa, la feria de San Francisco recibía a esta trascendental banda con un precio regalado de 45 pesos.

Iniciaba la noche y la plaza ya estaba repleta, de inmediato comenzaron los visuales que nunca han decepcionado en los shows de Moenia. Iniciaba el concierto con un clásico, una de sus última producciones. Segunda canción y aventaron uno de sus primeros éxitos, “Estabas Ahí”, sonaba con fuerza y solo era el principio de una excelente noche.

Continuaban la presentación y la gente respondía con entusiasmo.
El conglomerado se emocionaba cada vez más y Pichardo agrandaba el sentimiento brindando con tequila y haciendo el compromiso de regalarnos una noche mágica.

trim.9B3D6E8C-DE3F-4E71-8EFE-E50919CE4178

Seguía la música sonando al ritmo de ¿Cómo ves tú?, Será lo que tú digas, ¿En qué momento?, y llegaría un momento emotivo cuando con solo el tono de piano en el sintetizador tocaron “En Ti” y Pichardo mostraba la calidad de su voz.

Muchos visuales acompañaban cada gran canción y se mezclaban con los cánticos de la gente. Alex Midi con sus aparatos extravagantes y Jorge Soto con esa calidad que lo caracteriza.

Más entrada la noche escuchábamos “Déjame Entrar”, canción que todo el recinto coreaba con emoción y que anunciaba la recta final del concierto. Después llegaría “No Puedo Estar Sin Tí” y “Morir Tres Veces” para culminar la noche.

trim.1B3157FE-5348-4AC0-9EC2-102E7962D973



Una presentación que nos dejó con un buen sabor de boca.

Gran plaza la feria de San Francisco, excelente audio que no le pide nada a los grandes recintos del país y una banda que tiene muchos años de experiencia y que nunca decepcionan.

Grande Moenia y grande la feria de San Francisco en Pachuca, la bella airosa.

Por: Ángel Ajuech e Iván González 

Elektronic Mode