Saltar al contenido

¿Qué miedos te paralizan?

  • por

Todos sin gritarlo a los cuatro vientos por miedo al qué dirán tenemos miedos, muy en el fondo. Sentimos emociones negativas con una intensa sensación de ñañaras,  ansiedad de correr o un peligro en el presente, futuro y unos casos en el pasado (¿A caso son las vidas pasadas hablándonos?). Pero tú a qué le tienes miedo o terror?

Te diremos las 5 principales razones de MIEDO.

1.A la muerte: Al parecer a las personas les da miedo el saber con que se van a enfrentar después de morir, a otros el dejar personas ó cosas acá en la tierra.

2. A la soledad: A la mayoría de las personas no les gustar estar solas, somos seres sociables y necesitamos de otros para subsistir.

3. A la enfermedad: El tener enfermedades que no tengan cura ó que nos dejen en cama dependiendo de otros es uno de las mayores temores de las personas.

 4. La perdida de un ser querido: El perder a alguien que amamos y que es importante para nosotros es uno de los mayores temores que sienten las personas.

5. A enamorarse:  A pesar de que el amor trae felicidad a nuestra vida, muchas personas sienten gran temor de enamorarse, tal vez el echo de pensar que pueden sufrir ó que no serán correspondidos.

Te sugerimos, anotar puño y letra la descripción de tu miedo, que sientes?, te falta el aire? te deprime? Exactamente que sientes?. Después anota el peor escenario, que pasa si (en caso de la muerte no, pero los demás si) el anotar el peor escenario te ayudará a sobrellevar ese pánico poco a poco.

Y, da amor siempre, sin pena. Ama y entregate a todos los que tu quieres, expresales siempre el amor que les tienes. Agradece dia a dia que amaneces bien, que puedes moverte y hacer tus actividades, si enfermas, ve a raíz y resuelve el problema (las enfermedades son emociones asi que ahí tienes la receta). Y por ultimo, cada que puedas convive, distruta la compañía, escucha a tus seres queridos y abraza esos momentos mágicos.

Por Gabriela Villagómez, natural.mente.