Saltar al contenido

Estrenos para este Halloween 2019

  • por

Alerta de spoiler, veala bajo su propio riesgo, La familia Addams vuelve a la pantalla grande

La película animada “La familia Addams” toma una querida franquicia de décadas y la monetiza cínicamente para 2019, aunque con el aporte de admiradores devotos de Addams.

Los diseños de personajes se extraen directamente de los dibujos animados neoyorquinos de Charles Addams en la década de 1940. Las tramas se tomaron del programa de televisión Addams Family de 1960 y se modernizaron. Aparentemente, esto significa actuar apático y cruel, en lugar de amorosamente.

Un rasgo crucial de cada encarnación de la familia Addams es la lealtad y el cuidado sólidos que se muestran entre sí. Esta podría ser la primera versión donde se lesionan activamente pero no se apoyan entre sí, en lugar de hacer ambas cosas simultáneamente.

Hay un choque entre la estética oscura y sombría de Addams y la implacable suavidad pastel de sus vecinos, pero nunca se siente serio. Estos son personajes para ser mirados, no escuchados. Los niños “normales” se ven mucho más raros que los raros niños de Addams. La antagonista (Allison Janney) se conoce como “plástica” varias veces, pero sus únicas características definitorias son su enorme cabello y su camisa estampada.

El antagonista es impotente; ella nunca representa una amenaza real, de miedo o de otra manera. La resolución de la trama que la supera es tan apresurada que es increíble.

Los propios miembros de la familia Addams crean varios conflictos: padre versus hijo, esposo versus esposa, nuera versus suegra; incluso la familia extendida se pelea entre sí. Se siente como una comedia en el peor sentido.

Morticia (Charlize Theron) desconfía de cualquiera fuera de la familia de su esposo, luego no hace nada más que chocar con esa familia. Los Addams están aislados unos de otros, atrapados en sus propios problemas y, sin embargo, su respuesta es aislarse aún más de la comunidad en general. Posiblemente esto sea una parábola moderna, pero está enterrado bajo una moraleja flagrante: aceptar personas que son diferentes a usted. Curiosamente, esa moral se centra en los propios Addams.

Esta versión de la familia Addams es menos amorosa, más desconfiada y desconectada. Merlina (Chloe Grace Moretz) experimenta una rebelión adolescente tradicional (léase: aburrida) después de toda una vida enjaulada, a veces literalmente. Pericles (Finn Wolfhard) se quiebra bajo la presión de los padres debido al miedo de su padre a su propia familia.

Gómez/Homero(Oscar Isaac) y Morticia están tan consumidos por el comportamiento de sus hijos que en su mayoría se ignoran, lo cual es posiblemente el mayor crimen que esta película podría cometer. ¿Qué es la familia Addams sino un vehículo para que dos personas góticas se apasionen apasionadamente, sin pedir disculpas, en la pantalla? Y sin embargo, apenas hay romance.

Las interminables referencias de la cultura pop drenan la película de cualquier jugo restante. Todos, desde el Sr. Rogers hasta Pennywise y Snoop Dogg (quien interpreta a Cousin It para atraer a la multitud de TikTok) es un juego justo. Algunos chistes están dirigidos a los padres o abuelos que miran con niños. Muchos huevos de Pascua son para los fanáticos de Addams. Demasiadas referencias fecharán esta película horriblemente, que ya se estrena éste próximo 25 de octubre

Incluso la estética distintiva de Addams no puede salvar esta película, por lo demás, decepcionante y olvidable.

Por: Morgan Westwood