Saltar al contenido

GTC 2021 – Fall : NVIDIA Omniverse Avatar

  • por

NVIDIA Anuncia su plataforma de Avatares con IA

ReaccionFMTV.com

ReacciónFMTV

NVIDIA OMNIVERSE AVATAR permite conversaciones en Tiempo Real utilizando IA

Durante el evento GTC 2021 Fall, NVIDIA da a conocer más sobre NVIDIA Omniverse Avatar, una tecnología avanzada en IA que permite crear avatares que puedan interactuar en tiempo real.

Omniverse Avatar trabaja con modelos de simulación e inteligencia artificial que le permiten crear un personaje interactivo que puede ver y conversar en un amplio rango de temas.

Esto permitirá crear asistentes de Inteligencia Artificial que puedan ser fácilmente configurados para cualquier industria. Estos asistentes podrán optimizar las billones de interacciones que se tienen hoy en día en atención al cliente, pedidos, transacciones bancarias, reservaciones y mucho más creando una mejor satisfacción al cliente.

Durante la presentación del Keynote del CEO de NVIDIA, Jensen Huang, pudimos ver varios ejemplos con diferentes alcances y posibilidades.

En el proyecto Tokkio se  crea un personaje tipo Robot para la atención a clientes y es sorprendente como realmente puede entender lo que dos clientes están solicitando y proponer opciones. Todo esto con el poder de NVIDIA Megatron 530B, un software de AI que actualmente es es modelo de lenguaje más grande de mundo.

También pudimos ver un ejemplo del DRIVE Concierge AI, plataforma digital para autos que va a permitir seleccionar el modo de manejo para llegar en tiempo a su destino.

Igual de sorprendente es el proyecto Maxine que permite crear un ambiente virtual de colaboración de audio y video que revolucionará las video conferencias, no importará si estás en un lugar ruidoso o el idioma en el que se hable, en automático eliminará el ruido del ambiente así como podrá traducir a cualquier lenguaje con la misma voz y entonación que nadie notará en donde se separa la realidad de lo digital.

Los Avatares pueden ser personalizados  según donde se vayan a utilizar, tal es así que pudimos ver un personaje 3d del mismo Jensen Huang teniendo una conversación con varias personas sobre temas variados.

Omniverse Avatar utiliza elementos de inteligencia artificial del habla, visión por computadora, comprensión del lenguaje natural, motores de recomendación, animación facial y gráficos entregados a través de las siguientes tecnologías:

  1. NVIDIA Riva para reconocimiento de Voz
  2. Megatron 530B Modelo de lenguaje que permite entender y generar lenguaje humano.
  3. NVIDIA Merlín Framework que permite manejar grandes cantidades de datos para hacer sugerencias inteligentes.
  4. NVIDIA Metropolis, Framework para análisis de video.
  5. Audio2Face Tecnologías de animación facial en 2D y 3D.

Todas estas tecnologías son procesadas en tiempo real con el NVIDIA Unified Compute Framework.

Si deseas conocer más de NVIDIA Omniverse Avatar puedes consultar

.

O bien Regístrese gratis para obtener más información sobre NVIDIA Omniverse durante NVIDIA GTC, que tendrá lugar en línea hasta el 11 de noviembre.