Saltar al contenido

NVIDIA: La nueva ERA de la Innovación ya está aquí

  • por

NVIDIA OMNIVERSE

ReaccionFMTV.com

ReacciónFMTV

Creando y conectando mundos virtuales

La era de expansión de los Mundos Virtuales ha llegado y es de la mano de NVIDIA que nos presenta la extensión de su  plataforma NVIDIA Omniverse Entrerprise.

Durante el evento GTC-21-Fall que describe el trabajo de NVIDIA en el avance de la IA en todas las industrias, podremos ver todo lo nuevo que se integra a la plataforma.

NVIDIA Omniverse Entrerprise cuenta con un poderoso motor de simulación con la tecnología más avanzada en modelos de física, metadatos, Path Traicing e Inteligencia Artificial, permitiendo que Ingenieros, Diseñadores y Creadores tengan en sus manos una poderosa herramienta que les permita trabajar en equipos colaborativos sin importar la zona geográfica donde se encuentren.

En esta nueva Beta se tienen ahora ya 14 conexiones y extensiones, 6 más que en la presentación pasada en Abril de este mismo año. También han anunciado que 15 nuevas aplicaciones ISV contaran con soporte USD y proyectos para construir conectores y extensiones para integrarse al Omniverso.

Gemelos Digitales en el Omniverso

Imaginen poder hacer una copia de una situación, ambiente o hasta de una persona en tiempo real y modificar ciertas variables que básicamente nos permitan casi predecir el futuro de un comportamiento o situación.

NVIDIA Omniverse permite la creación de estos denominados gemelos digitales  que no sólo permitirán avances en ciencia y tecnología incluso  podrían ser un factor crucial  ante catástrofes naturales y determinar la mejor estrategia a seguir basado no sólo en lo que sucede, si no en toda la información que estas simulaciones pueden tener alcance.

El Framework MODULUS de NVIDIA le da mayor poder a estos Gemelos Digitales proporcionando un potente motor de simulación basado en modelos de física y redes neuronales, con la capacidad de asimilar datos reales y sintéticos para producir escenarios simulados que permitan tener una mejor estrategia para las empresas o industria en general.

¿Están listos para ser parte del Omniverso?

NVIDIA Omniverse™ Enterprise software es una plataforma abierta y fácilmente ampliable creada para la colaboración virtual y la simulación físicamente precisa en tiempo real.

Los creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros pueden conectar las principales herramientas de diseño, activos y proyectos para colaborar e iterar en un espacio virtual compartido. Los desarrolladores y proveedores de software también pueden crear y vender fácilmente Extensiones, Aplicaciones, Conectores y Microservicios en la plataforma modular de Omniverse para expandir su funcionalidad.

La plataforma ya está disponible  con una Licencia Anual y permitirá el diseño y colaboración para la creación de universos virtuales en todas las industrias.