Saltar al contenido

Entrenamiento de IA con NVIDIA AI

  • por

NVIDIA líder en entrenar modelos de inteligencia artificial

ReaccionFMTV.com

ReacciónFMTV

Con NVIDIA AI, Dell, Inspur, Microsoft Azure y Supermicro establecieron récords para entrenar modelos de inteligencia artificial rápidamente en los últimos puntos de referencia de MLPerf publicados hoy.

Nvidia siempre a la vanguardia en esta ocasión establece nuevos records de velocidad en entrenamiento de moledos de Inteligencia Artificial (IA) con sus aliados: Dell, Inspur, Supermicro y Azure.

Nvidia ha establecido records en las 8 cargas de trabajo populares en los resultados de entrenamiento 1.1 de MLPerf.

Una nube que ha aprovechado el poder de NVIDIA es la de Azure y cuando se trata de entrenar modelos de IA, la instamcia NDm A100 es la más rápida del planeta, según los últimos resultados.

Azure mostró un gran rendimiento y la mejor noticia es que está disponible para que cualquiera pueda alquilar y usar hoy en seis regiones de Estados Unidos para que los usuarios puedan entrenar sus modelos a velocidades récord en el servicio de su elección.

Entre los OEM, Inspur estableció la mayor cantidad de récords en rendimiento de un solo nodo con sus sustemas GPU de ocho vías, el NF5688M6  y el NF5488A5 refrigerado por líquido. Dell y Supermicro establecieron récords en sistemas GPU A100 de cuatro vías.

Un total de 10 socios de NVIDIA presentaron resultados en la ronda, ocho OEM y dos proveedores de servicios en la nube. Constituyeron más del 90 por ciento de todas las presentaciones.

Esta es la quinta y más sólida demostración hasta la fecha del ecosistema NVIDIA en las pruebas de entrenamiento de MLPerf.

Baidu PaddlePaddle, Dell Technologies, Fujitsu, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Inspur, Lenovo y Supermicro presentaron resultados en centros de datos locales, ejecutando trabajos en nodos únicos y múltiples.

Casi todos nuestros socios OEM realizaron pruebas en sistemas certificados por NVIDIA , servidores que validamos para clientes empresariales que desean computación acelerada .

La variedad de presentaciones muestra la amplitud y madurez de una plataforma NVIDIA que brinda soluciones óptimas para empresas que trabajan a cualquier escala.

NVIDIA AI fue la única plataforma que los participantes utilizaron para realizar presentaciones en todos los puntos de referencia y casos de uso, lo que demuestra versatilidad y alto rendimiento. Los sistemas que son rápidos y flexibles brindan la productividad que los clientes necesitan para acelerar su trabajo.

Los puntos de referencia de capacitación cubren ocho de las cargas de trabajo y escenarios de IA más populares de la actualidad: visión por computadora, procesamiento del lenguaje natural, sistemas de recomendación, aprendizaje por refuerzo y más.

Las pruebas de MLPerf son transparentes y objetivas, por lo que los usuarios pueden confiar en los resultados para tomar decisiones de compra informadas. El grupo de evaluación comparativa de la industria, formado en mayo de 2018, está respaldado por docenas de líderes de la industria, incluidos Alibaba, Arm, Google, Intel y NVIDIA.

Mirando hacia atrás, los números muestran ganancias de rendimiento en nuestras GPU A100 de más de 5 veces en solo los últimos 18 meses. Eso es gracias a las continuas innovaciones en software, la mayor parte de nuestro trabajo en estos días.

El rendimiento de NVIDIA ha aumentado más de 20 veces desde que se estrenaron las pruebas MLPerf hace tres años. Esa aceleración masiva es el resultado de los avances que hacemos en nuestra oferta de pila completa de GPU, redes, sistemas y software.

Para conocer más de los resultados de NVIDIA puedes entrar aquí.