Saltar al contenido

The Killers, el inicio

  • por

ReacciónFMTV

La banda conformada por Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stroermer y Ronnie Vannuci Jr., empezó su formación en el año 2001 en la mítica ciudad de Las Vegas, cuando Flowers fue expulsado del grupo Blush Response, debido a que él no quería mudarse a Los Ángeles como los demás integrantes de ese combo. 

Brandon Flowers arrancó la búsqueda de su nueva banda, la cual siempre se planteó como un grupo de rock, debido al gusto personal que tenía él por artistas emblemáticos de ese género, como David Bowie. El primer fichaje fue Dave Keuning, un guitarrista que había puesto un anuncio en un periodico de Las Vegas. A partir de ese momento, arrancó el proyecto de The Killers.

El nombre “The Killers”, deriva del logo de el bombo de una banda ficticia retratada en el video musical “Crystal”, del grupo de New Order. Esta agrupación era un gusto personal de ambos músicos, por esa razón escogieron ese nombre.

Un hecho importante de su primer disco “Hot Fuss” es que este es un recopilatorio de varios demos que llegó a grabar la banda. Algunos de ellos los fueron trabajando desde el primer dúo de Flowers y Keuning, junto a antiguos miembros como el baterista Matt Norcross y el bajista Dell Neal.

 

El grupo conformado por Brandon Flowers, Dave Keuning, Natt Norcross y Dell Neal, inició tocando en diferentes lugares de la ciudad, en donde también regalaban copias gratuitas de algunas de las canciones que habían grabado, como la icónica “Mr Brightside”. Con el paso del tiempo, Norcross fue despedido por la banda y Neal se distanció del proyecto por razones personales. 

 

“The Killers” pasó por muchos procesos creativos, en los cuales no encontraban una estructura que fuera a fin a su trabajo. A finales del año 2002, la banda halló a sus nuevos integrantes. El cuarteto por fin  había encontrado su línea, así como también el nombre que los definiría. Ronnie Vannuci Jr. era un reconocido artista de Las Vegas, el cual llegó a conocer a Flowers y Keuning, durante algún show en el cual él prestaba sus tambores a otro grupo.

 

Por otro lado, Mark Stroemer, siempre fue un guitarrista que siguió a The Killers para su respectivo ensamble. Stroemer se mostró un poco reacio a la idea de integrarse, pero al final sí lo hizo. Con una banda definida y algo de recorrido en su historial, el grupo comenzaría a organizar su reto más grande, un primer álbum de estudio. 

 

Entre el año 2002-2003, The Killers inició este proyecto, en el cual se planificó por completo el esquema del álbum. Los cuatro miembros trabajaban en el garaje de Vacunni, así como también en su respectiva universidad, en donde estudió Percusión Clásica. 

El revuelo causado por la banda, llamó la atención a Braden Merrick, uno representante de Warner Bros Records, quien se convertiría en su manager, además de encargarse de buscarles un contrato con alguna disquera. Al final del día, Ben Durling de Lizard King Records en Reino Unido, fue el encargado de darles una oportunidad y respectivo contrato, en julio del 2003.

 

El despegue de la banda, se dio gracias al reconocido DJ de radio, Zane Lowe. Fue el primero en colocar a los Killers en el mes de agosto del 2003, en la reconocida emisora BBC Radio 1. La canción elegida fue “Mr. Brightside”. De ese momento en adelante, el grupo se ganó una fama tremenda en todo Reino Unido, una que llegaría a sonar en muchos lugares. del mundo, hasta el momento en que decidieron lanzar su álbum por completo.