Saltar al contenido

LAS FOKIN BICHES ASPIRAN A UN CREAR “OTRO MUNDO”

  • por

Las Fokin Biches

Las Fokin Biches es una banda de Rock conformada dentro de un contexto conservador que ocasionó que se convirtieran en amplificadoras de una identidad libertaria que busca ser y expresarse sin depender de estereotipos o roles impuestos socialmente, que aporta fuerza, sororidad, energía y resistencia a otras mujeres. 

Otro Mundo es el poderoso nuevo sencillo de Las Fokin Biches, una canción potente, perfecta para abordar el tema de la desigualdad social que vivimos, de cómo hemos normalizado la pobreza y el que haya
personas sin un hogar, sin comida o sin poder cubrir sus necesidades básicas. Al mismo tiempo es un llamado a la solidaridad, empatía y unión en la sociedad que en un futuro hagan la diferencia y transformen la forma en que vivimos.

Se llama “Otro Mundo” en aras de crear algo nuevo a partir de dejar de ser indiferentes y apáticos a los problemas que viven otras personas, es una canción cruel pero con una esperanza que no se extingue a pesar de la abrumadora realidad.

El mensaje es directo y a la cabeza, plasmado a través de un sonido pesado en el que se fusiona la rudeza del heavy metal, con la crudeza del punk, pasando por la adrenalina del hard rock, provocando la fuerza que se necesita para incitar a la acción.

Otro Mundo es una canción que no sólo tiene un importante mensaje, también es ejecutado maravillosamente por cinco mujeres que decidieron tomar el rock como estandarte y luchar por sus ideales, basándose en sus propios principios, siempre con la misión de aportar a la comunidad artística y cultural una alternativa musical con actitud.