¿Que es la depresión?

La depresión es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo. Existen algunos síntomas que pueden alertarnos de estar sufriendo depresión :

  • Emoción de tristeza muy intensa, que no permite motivarse ante ninguna actividad que antes era atractiva.
  • Mucho sueño o insomnio, el sueño es una de las condiciones que suelen cambiar con la aparición de la depresión, puedes sentir mucho sueño incontrolable, o pasar horas sin poder conciliarlo..
  • Dificultad para concentrarse. Los olvidos, los aplazos de tareas, el poco tino para realizar algunas tareas son algunas de las características de la depresión.
  • Síntomas físicos. Dentro de estos encontramos dolores de cabeza, de espalda, de cuerpo, enfermedades constantes, sin una condición médica que lo provoque, entre otros. La depresión es una enfermedad que enferma.
  • Pensamientos pesimistas y de muerte, que aparecen constantemente y generan sentimientos de culpa y emociones negativas.

La depresión es una enfermedad de gran importancia y con consecuencias tan graves como la vida, es necesario que si crees que tienes depresión acudas con un especialista.

Por: Psicóloga Penelope Vazquez Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *