5 alimentos para picar entre horas que no engordan

Comer entre horas no tiene por qué hincharte ni tener consecuencias negativas para tu alimentación si eliges bien. Te proponemos varios alimentos nutritivos, ligeros y deliciosos para que piques sin ningún remordimiento.

Todos los alimentos que te proponemos a continuación te darán un chute de energía saludable entre horas sin hacerte sentir pesadez. Eso sí, es importante que tampoco te pases con las cantidades y las adaptes a tu estilo de vida.

1.Aceitunas

Si eres fan de este picoteo tan tradicional estás de suerte. Olvídate de eso de que engordan porque un par de puñados de aceitunas es un tentempié bajo en calorías y rico en grasa monoinsaturada y vitaminas, entre otros. Y no, ¡no hinchan la tripa!

Imagen relacionada

2.Chocolate negro

Sí, otra buena noticia, ¿verdad? Pero no vale cualquiera, es importante que sea de mínimo 70% cacao (y si es de más, todavía mejor). Este está repleto de polifenoles y magnesio, que pueden ayudar a reducir los gases. Una o dos onzas son el picoteo ideal cuando tengas un antojo dulce.

Resultado de imagen para chocolate negro

3. Nueces

Se trata de uno de los frutos secos con mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes naturales como los polifenoles, al igual que el cacao. Además, también aportan proteínas, fibra y vitaminas. Una ración de entre 5 y 7 nueces es perfecta a modo de picoteo.

Resultado de imagen para nueces

4. Palomitas de maíz

Sí, sí, ¡has leído bien! Pero para que sean saludables tienes que comprar el maíz y hacerlas tú misma en casa. Las que vienen en paquetes contienen grasas de mala calidad (normalmente aceite de palma) y mucha sal, así que no sirven. Sin embargo, si las haces tú, conseguirás un picoteo bajo en calorías que no produce gases ni hinchazón.

Resultado de imagen para palomitas de maiz

5. Frutas variadas

Son las reinas de las meriendas y no podíamos recomendarte solo una , ellas te permitirán picotear sin hinchar tu barriga. ¿Cuáles? Las fresas, el coco, los arándanos, el kiwi, la piña, la mandarina, la naranja, el pomelo, el plátano, la granada, el higo y las uvas. Todas ellas están cargadas de vitaminas y además, no tendrás que cortarte, porque como ya sabrás, es recomendable consumir un mínimo de 5 piezas al día (400 g).

Imagen relacionada

Por: Dra. Itzel Selva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *