Saltar al contenido

Copa América. Los mejores ocho por la gloria

  • por


Después de una intensa y sorpresiva fase de grupos, la Copa América llega a Cuartos de Final con varios encuentros muy atractivos que nos aseguran será una fase con varios goles y muchas emociones.

GRUPO A

Brasil impuso su juego y aunque sufrió por algunos lapsos contra Venezuela y no vimos su mejor fútbol hasta su encuentro contra Perú, se adjudicó el primer lugar con 7 puntos (2 victorias, 1 empate).

La selección de Venezuela es sin duda la sorpresa del torneo. La ‘vino tinto’ llegaba con el papel de víctima ante sus similares de Brasil y Perú. Con buen juego contra Bolivia y la ayuda del VAR al anularles cinco goles en contra correctamente, se meten como segundo lugar del grupo y enfrentan a la selección de Argentina.

Perú sufrió pero calificó como Mejor Tercer Lugar al sumar 4 puntos de 9. El triunfo frente a Bolivia y el empate contra Venezuela fueron suficientes para alcanzar la clasificación con todo y la goleada frente a Brasil.

Bolivia, eliminada con cero puntos y una diferencia de goles de -7.

GRUPO B

Colombia demostró estar en estado de gracia al ganar tres de tres partidos, demostrando su buena defensa aunque en el ataque le faltó un poco de puntería y concretar su jugadas. Con cuatro goles a favor y cero en contra, los colombianos avanzan como primer lugar de grupo.

A pesar de tener al mejor futbolista del planeta, Argentina tuvo que llegar hasta las últimas instancias para clasificarse como segundo de grupo. Al debutar en el torneo con un 2-0 en contra frente a Colombia y empatar 1-1 contra Paraguay, la albiceleste se jugó la vida frente a Qatar y con un 2-0 logró amarrar su pase. Ahora Messi y compañía tendrán que ir con cautela frente a Venezuela, que ya saben lo que es ganarle a los argentinos.

Paraguay clasificó a los Cuartos de Final como Mejor Tercer Lugar gracias a su diferencia de goles. Con dos empates y una derrota, y una diferencia de goles de -1, los paraguayos dejaron en el camino a la selección japonesa. Aunque no fue brillante su participación en la fase previa, su sólida defensa y contragolpe casi perfecto podrían meter en problemas al equipo brasileño en su próximo partido. 

Qatar, eliminado con un punto y una diferencia de goles de -3.

GRUPO C

Uruguay y Chile se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente. Los uruguayos clasificaron con dos victorias y un empate (frente a Japón) y encabezan la lista de los equipos que podrían llevarse la Copa. Por otro lado, la selección chilena y actual monarca del torneo, nos demostró su poderío al ataque y que busca seguir como rey de América.

Una decepción durante este torneo fue la selección de Ecuador que con todo y buenos jugadores, sólo obtuvo un punto durante su participación. A ellos se suma el equipo nipón, quiénes solamente lograron dos puntos y también quedaron eliminados.

GRUPO D

De esta manera quedan los enfrentamientos para la siguiente ronda. Colombia, Uruguay, Brasil y Chile parten como favoritos para llegar a Semifinales, aunque no descartemos a Argentina que podría recordar cómo se juega fútbol de la mano de Messi.

Brasil vs Paraguay | 27 de junio, 19:30hrs.

Venezuela vs Argentina | 28 de junio, 14hrs.

Colombia vs Chile | 28 de junio, 18hrs.

Uruguay vs Perú | 29 de junio, 14hrs.

Por: Oscar Pacha