“DESANDANDO EL CAMINO, LO MAS PERSONAL QUE HE HECHO HASTA AHORA” – GUSTAVO SANTAOLALLA

Por primera vez en vivo en la Ciudad de México, el multipremiado Gustavo Santaolalla, presenta “Desandando el Camino”. Un espectáculo único con el que recorre toda su carrera y del que se desprende su más reciente producción “Racondo”, editado por Sony Music.

El reconocido productor de más de 100 discos ( Juanes, Cafe Tacvba, Julieta Venegas; Bersuit, Maldita Vecindad, Caifanes, entre otros), detalló acerca de su presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el día 25 de septiembre a partir de las 20 horas.

“Este espectáculo que estoy presentando Desandando el Camino, es lo más personal que he hecho hasta ahora en mi carrera, siempre trabaje con grupos, o de alguna manera cobijado dentro de un grupo, como en el caso de Arcoiris ( banda pionera del Rock Argentino).

Hace ya años que trabajo como productor, tocó con Bajofondo, pero si bien tengo 4 discos como solista que he hecho a través de mis 50 años que tengo en la música, dos son de canciones, uno editado a principios de los ochentas y otro en los noventas y dos instrumentales, que me abrieron las puertas al cine y Raconto, el más reciente”.

Una experiencia única es la que se podrá disfrutar el día 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pues como bien lo afirmó Santaolalla: “Ninguno de esos discos fue presentado en vivo… por distintas motivos. Finalmente a mis 67 años me lanzó como solista. Por primera vez estaré tocando canciones que nunca en ninguna década habían sido tocadas en vivo”.

“Realmente es lo más personal que he hecho hasta ahora y por lo tanto también implica no se si un reto, pero si un terreno desconocido, porque no sabemos cuál sea la reacción del público, quien normalmente espera temas conocidos, pero estoy acostumbrado a los retos y salirme de mi zona de confort”, concluyó Gustavo.

Javier Casalla, virtuoso violinista de Bajofondo, Barbarita Palacios en voz percusiones y cuerdas ocasionales, Nicolás Rainone comandante del contrabajo y chelo, Andrés Beeuwsaertm pianista y Pablo González baterista, serán los musicos que le acompañarán.

 

Jorge Rendón 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *