Saltar al contenido

“Larga vida al Rey”

  • por

“Godzilla II: Rey de los Monstruos” llega  a cines este viernes 31 de mayo y es una experiencia visual impresionante.

Esta nueva entrega relata los esfuerzos heroicos de los integrantes de la agencia criptozoológica Monarch, para enfrentarse a una legión de monstruos gigantescos que han resurgido para demandar su mundo. Entre estas superespecies estará el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. Estos titanes pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

Esta película, a diferencia de su predecesora “Godzilla” (2014), tiene un ritmo narrativo funcional que cae en algunos momentos pero que logra recuperarse rápidamente manteniendo al espectador atento e interesado en lo que pueda suceder, mostrándonos bastantes secuencias de acción bien logradas entre los titanes.  El guión, sin embargo, no está muy bien pensado ni es tan convincente, solamente es una forma de justificar el gran espectáculo visual que es lo que realmente ofrece la película.

En cuanto a las actuaciones, tenemos grandes nombres en el reparto como Sally Hawkins, Vera Farmiga, Kyle Chandler, Charles Dance y Ziyi Zhang, pero este elenco humano pasa a segundo plano, ya que no podemos encontrar actuaciones destacables, si acaso Kyle Chandler y Ken Watanabe tienen momentos medianamente sobresalientes, pero la sorpresa es que ni siquiera la joven promesa Millie Booby Brown (Stranger Things) aporta algo al filme, lo que da la impresión de que su presencia en la cinta no es más que una estrategia para atraer audiencia. Los verdaderos protagonistas son los titanes, el desarrollo y diseño de los monstruos es magnífico, Godzilla y los otros titanes están muy bien hechos, su existencia a través del CGI es realmente convincente y logrará asombrar a los espectadores; igualmente Godzilla luce mucho más imponente y poderoso en esta secuela, pues el filme se da el tiempo de desarrollar un poco más al personaje, lo suficiente para presentarlo como el Rey de los monstruos.

El director Michael Dougherty logra hacer una película emocionante, prometedora para el MonsterVerse que desarrollan  Legendary Pictures y Warner Bros, con momentos épicos y que seguramente dejaran satisfechos a varios, es entretenida, emocionante y visualmente maravillosa.

Por: Jaqui Dosta