Saltar al contenido

El Reggae en México

  • por


En el año de 1962 en la Isla de Jamaica surge un estilo de música denominado Reggae, el cual proviene del Ska y el Rocksteady, se caracteriza por tener un ritmo suave y alegre lleno de mucha paz y tranquilidad y una forma de bailar con bastante cadencia.

En México el Reggae nace en los años 90 ́s gracias a la banda Antidoping, la cual surge en el año de 1992 originaria de Coyoacán al sur de la Ciudad de México la cual mezcla géneros como el jazz, Ska y cumbia tomando como base el reggae, canciones como “Los Niños del Jah” “A la vuelta de la esquina” “Juego a Muerte” y muchos temas más han puesto a Antidoping en los mejores lugares tanto de México y otras partes del mundo como grandes representantes del Reggae Mexicano.

Con el paso del tiempo surgieron grandes bandas con la misma talla que Antidoping como lo son Rastrillos, Ganja y La Comuna, entre otros grupos más representativos en aquellos años.

En la actualidad este género sigue en el gusto de la gente y han surgido nuevas bandas con una propuesta bastante fresca y con el sello mexicano como son. La Celestina, Vibramuchá, Victoria Malawi, Lengualerta entre otros.

Por: Lalo Mondragón