Saltar al contenido

“Aburrida la vida”

  • por

Nueva versión de “Aburrida la vida”

ReaccionFMTV.com

ReacciónFMTV

El Haragán y Compañía presentan video

 

A lo largo de treinta y dos años, el horizonte y contexto del rock mexicano ha cambiado mucho: cuando en 1989 El Haragán y Compañía comenzaron a tocar sus primeras rolas había muy pocos espacios de difusión para el rock, los grandes conciertos y festivales eran un sueño prácticamente inalcanzable y las giras internacionales un imposible. Sin embargo, en 1990, de la mano de Discos y Cintas Denver, la agrupación de Tlalnepantla debutó en el mundo de la música grabada con el álbum ‘Valedores Juveniles’.

 

A pesar de todo, El Haragán y Compañía siguieron adelante con la actitud que los ha caracterizado siempre: positiva, entregada, con pasión. Además de presentar nuevas versiones de “Él no lo mató”, con Alex Lora, y “Purgante de amor”, en compañía de Juanchi Baleirón, de Los Pericos, lanzaron un EP acústico inolvidable y una canción que sirvió de bálsamo para todos aquellos que, durante el confinamiento, se encontraron peleando consigo mismos: “Yayo”.

Dos años después, el cariño del público sigue esperando el momento de soplar a punta de canciones las 30 velitas. Y en esa espera, el pasado 11 de diciembre, justo en el cumpleaños número 32 de El Haragán y Compañía, llegó a plataformas con renovadas vestiduras “Aburrida la vida”, una de las rolas más queridas de la banda y que apareció por primera vez en el álbum ‘A Capella, Vol. 2’, de 1997. 

 

A decir de Luis Álvarez, líder de El Haragán y Compañía, la colaboración con Andrea era un pendiente importante en su carrera y no pudo llegar en mejor momento ni con un mejor tema. En la voz de Andrea Echeverri, “Aburrida la vida” cobra una fuerza singular que no solo tiene que ver con su increíble voz, sino con el hecho de que Andrea ha cantado desde siempre a los dolores, lucha y redenciones femeninas. 

En conferencia de prensa, Luis Álvarez y Andrea Echeverri compartieron que, ahora que es posible, la grabación de este tema fue de manera presencial en México y que todo el proceso de trabajo quedó documentado. A raíz de ese material, “Aburrida la vida” contará con un videoclip oficial que será lanzado como obsequio navideño para los fans, en los primeros minutos del próximo 24 de diciembre. 

El broche de oro: por fin, luego de casi dos años de espera, la celebración por los 30 años de El Haragán y Compañía tendrá lugar en el Auditorio Nacional de la CDMX, el próximo 3 de febrero de 2022 y los boletos ya están a la venta.