Saltar al contenido

De dónde proviene la palabra BIKINI

  • por

De dónde proviene la palabra “Bikini”

@FMTVReacción

Cada vez que hay vacaciones y se llenan las playas, vemos esa ropa de baño tan utilizada por las mujeres en la actualidad. Sabemos que se llama bikini porque nos lo han dicho. Pero sabes, ¿de dónde procede la palabra bikini?

En el océano pacífico, dentro de la región llamada Micronesia (en Oceanía) existe un atolón llamado Bikini. El atolón Bikini está deshabitado y tiene una superficie de unos 6 km2.

Su nombre proviene del idioma de la región, «pik» significa «superficie» y «Ni» significa «cocos«. Por lo tanto vendría a significar algo como «la superficie de los cocos».

Este atolón se hizo famoso en 1946 debido a las pruebas nucleares que el ejercito Americano hizo sobre él. Esto ocurrió mientras Estados Unidos se preparaba para la guerra fría con la antigua Unión Soviética.

El 2 de junio de 1946, Estados Unidos hizo explotar bombas de Hidrógeno sobre el atolón Bikini destrozando completamente toda la superficie coralina de la zona en pleno océano Pacífico. Una más de las muchas acciones devastadoras sobre nuestro planeta llevadas a cabo por el ser humano.

Por las mismas fechas en que ocurría esto, en París, el diseñador Louis Réard mostraba al mundo su nueva creación el 3 de Julio de 1946. Una nueva prenda de baño para mujeres que revolucionaría todo lo existente hasta entonces.

Esta prenda rompía con las leyes de conducta y morales que habían caracterizado hasta el momento a la sociedad occidental. Se trataba de un bañador formado por dos piezas separadas dejando al aire la parte de la cintura en al mujer.

Reard no encontró ninguna modelo que quisiera lucir por primera vez el nuevo bañador pero una popular bailarina llamada Micheline Bernardini si lo hizo y posó por primera vez en un desfile público.

Cuentan que Micheline entusiasmada con el nuevo bañador le dijo al modista: ¡Este bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini!

Al parecer a Louis Reard le sonó bien ese nombre y decidió llamarlo «bikini«, haciendo honor al famoso atolón. Este primer bikini lo decoró con un estampado similar a las páginas de los periódicos emulando a ‘los ríos de tinta que se escribirían sobre ello’.

Interesate no?