Este sábado la Selección Mexicana de Fútbol inicia su participación en la Copa Oro. El ‘Tri’ llega como un hospital por las lesiones y sobrecargas musculares que algunos jugadores presentan.
Los dirigidos por Gerardo ‘El Tata’ Martino dan inicio al torneo al enfrentarse a su similar de Cuba, con quien comparten grupo junto a Canadá y Martinica, que parte como víctima ante el poderío que el equipo mexicano ha demostrado en los últimos juegos. Cuatro victorias en cuatro partidos, trece goles a favor y seis en contra son el saldo que la ‘Era del Tata’ ha dejado hasta el momento.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/06/14233911/tata-miseleccion.jpg)
Para está competición, el ‘Tri’ llega con varias bajas previo al inicio del torneo. Hirving Lozano, Héctor Moreno y Jorge Sánchez se perderán la justa por lesiones durante los partidos amistosos y entrenamientos previos. A la lista se agrega al lateral de Rayados, Miguel Layún, quien tuvo que ser intervenido debido a un tumor cancerígeno que fue diagnosticado a tiempo por su médico.
Con una base de jugadores jóvenes y la experiencia de Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Raúl Jiménez, México buscará hacerse del trofeo de la Copa Oro. Experiencia y juventud más el talento de Luis Montes, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado, la Selección ilusiona con está nueva generación de futbolistas.
Los partidos del ‘Tri’ serán los siguientes:
-México vs Cuba – Sábado, 15 de junio.
-México vs Canadá – Miércoles, 19 de junio.
-México vs Martinica – Domingo, 23 de junio.

Por: Oscar Pacha