Saltar al contenido

Artistas alzan la voz para poner fin a la violencia contra las mujeres

  • por

Artistas se unen a la campaña Únete de ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra las mujeres 

 @fmtvreaccion

En el marco de los 16 días de activismo de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, y bajo el lema: Pinta el Mundo de Naranja: ¡Financiar, Responder, Prevenir y Recopilar! artistas y youtubers de talla internacional se han sumado a la campaña #ÚneteMéxico para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo. A través de sus cuentas en redes sociales publicaron su apoyo e invitaron a que más miembros de la comunidad artística se unan también.
 
Estos son algunos de los mensajes que los artistas publicaron en sus redes sociales:
 
THALIA
Cariños, me sumo a la campaña #ÚneteMéxico de @onumujeresmx, para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. Concienticemos sobre este problema tan serio y apoyemos esta iniciativa. (Video)

XIMENA SARIÑANA
Les invito a que se sumen a la campaña #ÚneteMéxico de @onumujeresmx para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Te invito a ti @patycantu, a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

CATALINA GARCÍA vocalista de Monsieur Periné
#ÚneteMéxico
Nos sumamos a esta hermosa y poderosa iniciativa de @ONUMujeresMX e invitamos a @Leiva_Oficial a que se una!!!! (Video)

RÍO ROMA
Hey! Los invitamos a sumarse a #ÚneteMéxico, la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de @ONUMujeresMx. Compadre @fonsecamusic, te invitamos a que también te sumes e invites a alguien más a esta gran causa!! @sonymusicmexico (Video)

FRANCISCO FAMILIAR
Los invitamos a que se sumen a la campaña #ÚneteMéxico para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de @onumujeresmx, Invitamos a nuestro querido amigo @danielgusana a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

GUADALUPE PINEDA
Hoy me sumo a la campaña #ÚneteMéxico para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas de @onumujeresmx Te invito a ti @AngelaAguilar__, y a ti que me lees a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

DVICIO
Hola a todos! Nosotros nos sumamos a la campaña #ÚneteMéxico para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas de @onumujeresmx Invitamos a nuestra querida @lalioficial a que se sume y que seamos muchos más apoyando esta campaña. (Video)

VIRLÁN GARCÍA
Les invito a que se sumen a la campaña #ÚneteMéxico para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de @onumujeresmx. Te invito a ti @corneliovega a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

ROZALEN
 #Latinoamérica #FinALaViolenciaContraLasMujeres #ÚneteMéxico @onumujeresmx (Video)

CARLOS CRUZALEGUI 
Les invito a sumarse a la campaña #ÚneteMéxico para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas de @onumujeresmx y de todo el Perú. Invito a @alejandroymarialaura y a ustedes a que también se sumen e inviten a más personas. Les quiero (Video)

KANY GARCÍA 
Los invito a que se sumen a la campaña #ÚneteMéxico para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas de @onumujeresmx Te invito a ti @debinova a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

DEBI NOVA 
Salir del círculo de la violencia no es fácil y por eso es necesario que hablemos del tema y que todxs nos hagamos responsables para erradicar el problema. Lxs invito a que se sumen a la campaña #úneteméxico de @onumujeresmx para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. Te invito @nakurymc a que también te sumes e invites a alguien más. (Video)

LEIVA
#ÚneteMéxico
me sumo a la iniciativa de @ONUMujeresMX para acabar con la violencia contra las mujeres y niñas, e invito a @elDaVIDAguilar a que también se una!! (Video)

LIZ RANGEL, Craftingeek
Sé parte del #SquadPorLaIgualdad y pinta tus redes de naranja durante #16días para que juntas y juntos construyamos un mundo con igualdad de género y, sobre todo, libre de violencia contra las mujeres y las niñas. ¿Contamos contigo? (Foto)

RAIZA REVELLES 
Quiero hablarles sobre algo importante. Hoy es el día digital por la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Pasamos mucho tiempo de nuestro día y de nuestras vidas en internet. Es una herramienta indispensable en el área laboral y educativa, además de que es nuestro medio de comunicación principal hoy en día. Sin embargo esto significa que millones de mujeres y niñas están diariamente expuestas a ser atacadas y violentadas. Sea por como visten, como se ven, como piensan o por el simple hecho de SER. Este día existe para traer atención al hecho, para darnos cuenta de que esto es algo real, algo que está pasando y debemos entender que está en nuestras manos el cambio. Debemos sumarnos para construir un mundo (y un mundo digital) con igualdad de género. Es responsabilidad de todos y todas. #16días #DíaNaranjaDigital @onumujeresmx @gazer73 (Foto)

Algunas acciones que se pueden realizar de manera individual son:
 

  • Comparte los materiales de la campaña en redes sociales 
  • Usa los hashtags oficiales #DíaNaranja #16días y #Únete.
  • Tómate una foto con la mano extendida y súbela a tus redes usando los hashtags oficiales #DíaNaranja #16dias y #Únete.
  • Cambia tu foto de perfil en tus redes sociales por un moño naranja o usa prendas de vestir color naranja.