Saltar al contenido

Festival Resistencia 2019

  • por

Empezamos la mañana del 5 de Octubre con malas noticias. Aproximadamente a las 10:20 de la mañana, se anunciaba que De/Vision (Synthpop alemán) no estaría presente en este gran festival.

A los amantes del synthpop y la música electrónica en general, nos quedó un ligero mal sabor de boca por dicha noticia, pero aún teníamos la emoción de presenciar el regreso de la mítica banda S.P.O.C.K. (Synthpop Sueco) a tierras mexicanas y de disfrutar el poderío alemán de Orange Sector (EBM).

Comenzaba la tarde con el proyecto mexicano “FELICIDAD”. Ligeros problemas con el audio en la primera canción, eso no impidió que nos mostrara un proyecto muy bueno, de finas guitarras y ciertos tintes obscuros.

La gente seguía llegando al recinto a cuenta gotas y en el escenario estaría la segunda banda del día. Un proyecto ya con un recorrido de varios años en la música electrónica, especializados en un sonido Future pop, encendieron el ambiente con mucha energía, un espectáculo ver a Ruined Conflict en escena.

Ya entrados en ambiente, llegaría a escena la segunda y última banda mexicana de la noche. Nos deleitó con el poder del Electro Dark y dejó la mesa servida para lo que se vendría después. Un aplauso enorme a Disfunción Orgánica.

Llegaba la hora del poder alemán. Orange Sector salía a escena y convertiría al foro 360 en una locura total. Tanto poder de los sintetizadores en tierra Azteca hizo bailar a todo el lugar. Más que buena la participación de esta banda, genialidad en su primera presentación en México.

Llegaría el momento esperado para todos los amantes del synthpop. 16 largos años habían pasado desde su última presentación en México.
Star Pilot On Channel K (S.P.O.C.K.) darían un espectáculo que rebasó todas nuestras expectativas.

Desde el momento en que pisaron el escenario fueron espectaculares. Hicieron cantar al público mexicano con canciones como E.T. Phone Home, Dr. McCoy, Astro girl y otros de sus grandes éxitos. Además de una gran sorpresa, Ice Machine, un pequeño homenaje a Depeche Mode que nos volvió locos. Culminarían su sublime participación con uno de sus himnos “Never Trust A Klingon”.

Sin lugar a dudas se robaron la noche y nos dejaron con un excelente sabor de boca en su tan ansiado regreso a México.

Terminaba este gran festival con Illuminate y se cerraba una mágica noche, la noche de Orange Sector y S.P.O.C.K. que para muchos fue lo mejor del festival y que lograron que se nos olvidará la cancelación de De/Vision.

Un reconocimiento enorme a las bandas Méxicanas que participaron y lo hicieron de una excelente forma.

En memoria de Juan Manuel Chávez Quilantan, excelente persona, synthpop, que estuvo en alma viendo a su banda favorita, Live long and prosper.

video electro

Por: Ángel Ajuech e Iván González

Elektronic Mode