Saltar al contenido

¿Qué son las constelacioness familiares?

Las constelaciones familiares permiten a la persona reconciliar y sanar aspectos tan importantes de su vida, como son las conductas. Es muy difícil tratar de resolver una conducta negativa, desde el mismo plano en el que ésta se realiza, es decir: desde el consciente. Hasta los propios científicos aseguran que “para resolver un problemas hay que situarse en otro nivel de pensamiento”.

Éste nivel de pensamiento, en el caso de las conductas autodestructivas que se manifiestan en las adicciones es siempre el inconsciente.

Todo lo que constituye la vida de una persona, los otros individuos con los que se relaciona y cómo lo hace, está indicando la manera en la que se relaciona consigo mismo. Y éste proceder está totalmente condicionado por el inconsciente, por los patrones que residen en él.

Las constelaciones familiares otorgan la sanación de las relaciones que se vivieron, a través del inconsciente. Se produce un cambio total en la percepción de lo que se experimentó. La persona no sólo está curando su pasado, también su presente y futuro.


Por: Gabriela Villagómez, Natural.mente.