Saltar al contenido

El Samurai, es un ícono increíblemente popular de Japón en el mundo. ¡Es místico, legendario y exótico!

  • por

El Samurai es una figura que comienza a construirse desde momentos anteriores a la paz Tokugawa, sin embargo es durante este periodo en que posee florecimiento junto con otras artes contemplativas y de consumo, como lo será ceremonia del té y el teatro Kabuki. De esta forma, el samurai y la cultura shonin (citadinos burgueses) se mantienen en un régimen de paz en el que los modales, la fama y el disfrute de los placeres se convierten en una cotidiana forma de vida. Es en el barrio de Oshiwara donde proliferaban muchas de estas actividades y consiguen alcanzarnos en el presente con algunas modificaciones, pero conservadas en esencia.

Tiempo después el teatro Noh, también pasaría a formar parte de las aportaciones que Japón consolidó en su historia y aunque este teatro procede de una tradición china. Y aunque es distinto al teatro Kabuki, ya que procede de las danzas y la mitología, ambos teatros ocupan un importante papel en la Historia de Japón.

¡También existen muchas series de animación japonesa que te permitirán conocer a estos personajes! Te recomendamos: Samurai X (Ruroni Kenshi).

https://youtu.be/Qq61e-LtJTU

¡Nos vemos en la próxima Nota!

Por: Saga y Camus.