Saltar al contenido

Todos los días, son todos los días. ¡Chinos que sí son chinos!

  • por

Existían dudas y críticas sobre este nuevo contenido, pero las redes ya estaban invadidas por “mangas coreanos” y “mangas chinos” que se popularizaban rápidamente como lo hicieron los web comics de 19 days, creados por la dibujante femenina china Old Xian. O Koogi artista de nacionalidad coreana, quién atrajo la atención con su obra Killing Stalking debido a la temática violenta e interesante.

Todas estas obras coinciden en incluir temáticas que involucran una trama y tensión homosexual entre sus protagonistas. Todo, a través de distintas formas de enamoramiento o vínculos sentimentales como la amistad. Sin embargo, publicar este tipo de contenido en China resulta arriesgado debido a las políticas de prohibición homofóbicas que existen en esa nación.

A pesar de ello y con el riesgo que implica, la obra de Mo Dao Zu Shi también apareció recientemente, para sacudir al mundo.

Mo dao Zu Shi: El Cultivador de demonios o el maestro de la cultivación demoniaca muajajaja

La historia originalmente fue escrita por la artista china Moxiang Tongxiu y se publicó en su idioma original dentro de la plataforma Jinjiang Wenxue Cheng, desde el 2015. Una vez que fue traducida al idioma inglés, se viralizó rápidamente. Aunque es importante mencionar que tomó tiempo para que el público de habla inglesa e hispana se acercaran a conocer este tipo de contenido debido a su origen chino. ¿Discriminación?…

El contenido satisfacía principalmente al gusto femenino, pero comenzó a diversificar su público y a popularizarse todavía más. No solo en Asia… sino, literalmente alrededor de todo el mundo.

Evidentemente la historia ha sufrido cambios en sus distintas adaptaciones, pero en esencia todas abordan las travesías de dos jóvenes que en apariencia son opuestos: Wei Wuxian y Lan Wangji.

¡Obviamente era muy difícil recordar los nombres estos personajes al inicio! ¡Porque cada uno de ellos tiene tres! ¡El de cortesía, el nombre de nacimiento y el título honorifico! (Confiesen… ¡Fue difícil! )

El argumento también resultaba un poco complicado de asimilar para esta otra parte del mundo, ya que incluía temas Confucianos, piedad filial, honor e intrigas dentro de clanes, ceremonias, vestuarios, tradiciones chinas etc; que se mezclaban con la ficción. ¡Y con todo ello, continúa ganando público!

Dejando de lado todas esas dificultades, la trama en cualquiera de sus versiones es asombrosa.

Nos muestran batallas, sacrificios de amor, luchas, espadas, zombies, personajes sexys, chinos volando con sensualidad y graciosos momentos.

La historia es fresca, sensual y humana. Nos permite reflexionar sobre el perdón y tener la oportunidad de llorar.

Llegamos al final de esta breve nota, esperando que ustedes se vuelvan fans Mo Dao Zu Shi. ¡Pronto hablaremos de Untamed! ¡El drama increíble que adaptó la novela y la convirtió en una deliciosa serie! ¡Así que nos leemos la próxima semana!

Y recuerden, aquí va un mensaje para quienes ya conocen la historia…

¡TODOS LOS DÍAS, SON TODOS DÍAS!

Por: Saga y Camus