Saltar al contenido

Green Day más vivo que nunca

  • por

Billie Joe Armstrong conserva esa cara de niño terrible. Tiene 48 años, pero el punk sigue corriendo por sus venas. No importa que sean otros tiempos para el género, Green Day más que una banda de rock de grandes escenarios y públicos masivos, es y sigue siendo un fenómeno subterráneo. Donde Armstrong sigue hundiendo el dedo en la llaga de la realidad notoriamente por cada año y cada disco.

El trío estadounidense del cantante y guitarrista junto a Mike Dirnt y Tré Cool, que ya cumplió 30 años en el ruedo, con 12 álbumes en estudio –tres de ellos lanzados en el 2012–, es recordado por canciones como American Idiot, Wake Me Up When September Ends, 21 Guns, Minority, Jaded, She, entre muchas otras.

Símbolo del sonido punk de California, pero que cruzó los horizontes de la explosividad sonora del género para proyectar un discurso reflexivo sobre los complejos tiempos en los que les tocó vivir, Green Day demostró durante los años 90, y justo en medio de la atención al grunge, que el punk estaba vivo y tenía mucho que decir.

Hasta hoy, Green Day ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo, con cinco premios Grammy a cuestas. Y su valor más importante es que no ha desfallecido y sostiene la vitalidad de su sonido, además de una fidelidad absoluta al género.

Por: Maxi del Bar