Saltar al contenido

Nueva Vicepresidenta en Ubisoft

  • por

Guillemette Picard Nueva Vicepresidenta de Tecnología de Producción

 @elplacerdelosvideojuegos

Ubisoft refuerza su liderazgo tecnológico con el nombramiento de Guillemette Picard como Vicepresidenta de Tecnología de Producción

 

Hoy, Ubisoft hace un gran anuncio con un nuevo nombramiento y es el de Guillemette Picard como primera Vicepresidenta de Tecnología de Producción de la compañía.

En su nuevo cargo, Guillemette dirigirá un equipo de expertos transversales para supervisar la estrategia y el control de todos los aspectos de las tecnologías de producción de Ubisoft, con el objetivo de permitir a los equipos de Ubisoft ofrecer las experiencias de juego más innovadoras y enriquecedoras a los jugadores.

Guillemette viene de una extensa trayectoría como Directora y Líder de diferentes compañías y es experta en Tecnología.

En la actualidad, Guillemette es miembro del Consejo de Administración de SOITEC, líder mundial en el diseño y la fabricación de materiales semiconductores innovadores, y del Grupo CLS, filial de la Agencia Espacial Francesa CNES y empresa mundial pionera en el suministro de soluciones espaciales de control y vigilancia para gestionar los recursos del planeta de forma sostenible.

Ubisoft, una de las mayores fuerzas creativas de la industria de los videojuegos, también cuenta con tecnologías de producción de vanguardia, como los motores de juego Anvil y Snowdrop. Sobre la base de los 35 años de excelencia tecnológica de la compañía, Guillemette y su equipo federarán a los expertos técnicos internos y a los equipos de I+D de Ubisoft hacia el objetivo de aprovechar las tecnologías críticas -incluyendo la Inteligencia Artificial, Blockchain, la Nube y la RV- para seguir construyendo y ofreciendo la mejor experiencia al usuario y al desarrollador.

“La tecnología siempre ha sido un facilitador de la innovación de Ubisoft”, explica Virginie Haas. “Ahora, más que nunca, es la base que nos permite superar los límites de nuestro medio, eliminar las barreras para nuestros equipos y jugadores, y dar vida a algunos de los juegos más creativos y memorables del mundo”. El liderazgo ejemplar de Guillemette y su profunda experiencia en múltiples empresas y sectores tecnológicos serán activos inestimables para liberar todo el potencial de Ubisoft para producir y operar los mejores juegos, ahora y en el futuro”. 

“Ubisoft tiene una larga cultura de innovación inspirada en la tecnología, y estoy encantada de unir fuerzas con equipos tan apasionados y expertos”, agrega Guillemette Picard. “La tecnología de producción es clave para crear experiencias de juego memorables y enriquecedoras. Estoy deseando aprovechar los puntos fuertes del grupo e identificar nuevas oportunidades de crecimiento e innovación que beneficien tanto a los equipos como a los jugadores”.

Estamos seguros que con este nombramiento Ubisoft seguirá como siempre a la vanguardia en el mundo de los videojuegos creando nuevas experiencias para nosotros los Gamers.

Les deseamos mucho éxito con este nuevo nombramiento.