El músico mexicano Armando Vega Gil, fundador de la agrupación Botellita de Jerez publicó la madrugada de este 01 de abril una masiva en su cuenta de Twitter en donde informó que se iba a quitar la vida tras las acusaciones realizadas en su contra a través del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.
El bajista escribió que no era culpable por dichas acusaciones, Vega Gil explicó que tras la denuncia, anónima, su vida se detuvo, pues perdería sus trabajos, los cuales se basan en la credibilidad pública. Sin embargo, aclaró que su decisión no era un acto de confesión de culpabilidad, sino todo lo contrario.
La agrupación Botellita de Jerez compartió un comunicado confirmando el suceso en su cuenta de Twitter:No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 201
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019