Saltar al contenido

LIRAN ROLL, 27 AÑOS DE SER UNA INSTITUCIÓN DEL ROCK MEXICANO

Había tenido la oportunidad de ver a Toño Lira y su banda en varias ocasiones ya sea en Vive Latino o en otro tipo de festivales, escenarios en donde siempre ves un setlist muy parecido con los hits más grandes del grupo. El pasado 18 de agosto, pude vivir un concierto en donde el grupo presentó una mayor variedad de canciones las cuales sirvieron para dar un recorrido muy amplio a la discografía de Liran Roll.

Además de presentar “Libérame”, el Teatro Metropolitan fue testigo de un desfile de personalidades del rock nacional, los cuales sabían perfecto que la ocasión no era menor y dieron su mejor esfuerzo para honrar la trayectoria de Liran Roll quienes celebran 27 años de carrera artística. Durante el show vimos desfilar desde jóvenes promesas como Karla Soriano (Ex Interpuesto) y a Cynthia Black Cat (Mystica Girls); chicas que poco a poco han forjado un nombre en la escena independiente y ese día se lucieron con una sublime interpretación del clásico “Barco Azul”. Dentro de los invitados también destacaron personalidades como Dr. Shenka, Tex Tex y Rod Levario que hicieron lo propio con temas como “Josefina”, “El perdedor” y “No todo lo que brilla es oro”.

Las leyendas que han forjado el rock nacional pasaron lista y vimos con mucho cariño al Profesor Javier Batís y su hermana Baby Batís, quienes recorrieron todo el país para llegar a la cita con los fans de Toño. Por otro lado una muestra de que el rock no tiene géneros ni fronteras fue ver a integrantes de La Nana Pancha y la Tremenda Korte haciendo dueto en la canción “Quiero Cambiar”, la cual fue la primera que puso a bailar al público y por ultimo mencionábamos que el rock no tiene fronteras ya que Luhana Riveros cantante colombiana encendió los ánimos del respetable con una vestimenta y voz potente que arrancaron suspiros de todos los ahí presentes.

Por supuesto en el intervalo entre invitados, Toño Lira y su banda repasaron su carrera y no dudaron en hacer mención a la situación política del país y alguna que otra problemática que ha tenido la sociedad en los últimos tiempos.

El Teatro Metropolitan lució repleto y fue testigo de un show que no se volverá a repetir, una noche importante en la historia del rock mexicano ya que pocas veces podemos ver a un grupo tan profesional como Liran Roll compartir escenario con ese tipo de invitados tan importantes.

Después de el show visto el sábado pasado podemos decir que Toño Lira, ha hecho una historia muy importante y profesional dentro del rock mexicano, esperamos que queden muchos años por compartir la música de Liran Roll.

Que el rock bendiga a Toño Lira y a todos sus fans.

“Tello”