Saltar al contenido

Warner Home Entertainment anuncia el lanzamiento en casa de “Batman: Year One Conmemorative Edition”

  • por

@elplacerdelcineyarte

Warner Bros. Home Entertainment (WBHE) celebra el décimo aniversario del lanzamiento de Batman: Year One de DC Universe Movies   con una versión completamente remasterizada de la película y una función adicional recién creada,  Reinventing Gordon . Producida por Warner Bros. Animation y DC, la película con clasificación PG-13 llega en 4K Ultra HD Combo Pack (EE.UU. $ 33,99 SRP; Canadá $ 39,99 SRP) y Digital a partir del 9 de noviembre de 2021.

Originalmente lanzado en Blu-ray y DVD en 2011, Batman: Year One se basa en los títulos históricos de 1987 de DC del 12 veces ganador del Premio Eisner y miembro del Salón de la Fama del Premio Eisner Frank Miller y el ilustrador David Mazzucchelli. La película muestra el regreso del joven Bruce Wayne a Gotham City en sus primeros intentos de luchar contra la injusticia como un superhéroe disfrazado. El multimillonario playboy elige la apariencia de un murciélago gigante para combatir el crimen, crea un vínculo temprano con un joven teniente James Gordon (que ya está luchando contra la corrupción desde el interior del departamento de policía), inadvertidamente juega un papel en el nacimiento de Catwoman y ayuda a Derribar un sistema político corrupto que infesta la ciudad de Gotham.

El seis veces ganador del premio Emmy® Bryan Cranston (Breaking Bad, Trumbo, Your Honor) y la estrella de Gotham Ben McKenzie (Southland, The O.C.) lideran un elenco repleto de estrellas como el teniente James Gordon y Bruce Wayne / Batman, respectivamente. Eliza Dushku (Dollhouse, Buffy the Vampire Slayer) proporciona la voz de Selina Kyle / Catwoman, Katee Sackhoff (The Mandalorian, Battlestar Galactica) da voz a la detective Sarah Essen, y el difunto Alex Rocco (El padrino) es la voz del señor del crimen. Carmine Falcone. Otras voces / personajes incluyen al difunto Jon Polito como el comisionado Loeb, Jeff Bennett como Alfred, Gray Griffin como Barbara Gordon y Vicki Vale, Robin Atkin Downes como Harvey Dent, Keith Ferguson como Jefferson Skeevers, Fred Tatasciore como el detective Flass, Stephen Root como Brendon. , Liliana Mumy como Holly y Nick Jameson como Merkel.
 
Lauren Montgomery (Wonder Woman, Voltron: Legendary Defender) y Sam Liu (Batman: Soul of the Dragon, Superman: Red Son) codirigieron Batman: Year One a partir de un guión escrito por el nominado al Oscar® Tab Murphy (Gorillas in the Mist). , Tarzán de Disney). La leyenda de la animación Bruce Timm (Batman: The Animated Series) es el productor ejecutivo de Batman: Year One. Otros productores ejecutivos son Sam Register, Michael Uslan y el fallecido Benjamin Melniker.

Lauren Montgomery (Wonder Woman, Voltron: Legendary Defender) y Sam Liu (Batman: Soul of the Dragon, Superman: Red Son) codirigieron Batman: Year One a partir de un guión escrito por el nominado al Oscar® Tab Murphy (Gorillas in the Mist). , Tarzán de Disney). La leyenda de la animación Bruce Timm (Batman: The Animated Series) es el productor ejecutivo de Batman: Year One. Otros productores ejecutivos son Sam Register, Michael Uslan y el fallecido Benjamin Melniker.

El paquete combinado de Blu-ray 4K Ultra HD incluye un disco Blu-ray Ultra HD en 4K con HDR, un disco Blu-ray con la película en alta definición y una versión digital de la película.

Algunas de las características especiales incluyen las siguientes:

Batman: Year One  –  Características especiales – Paquete combinado de Blu-ray 4K Ultra HD y digital 

  • Featurette  – Reinventing Gordon  (New) – Un examen de la historia de James Gordon a través de cómics, animación y largometrajes.
  • Featurette  –  Conversaciones con DC Comics  –  El equipo creativo de Batman en DC analiza la influencia personal de  Batman: Year One  en sus carreras. El productor de Batman, Michael Uslan, lidera la charla entre escritores, editores y artistas conocidos de la historia de Batman, centrándose en la interpretación más oscura y realista de los orígenes de Batman por Frank Miller y David Mazzucchelli.
  • Comentarios de audio  : con el coproductor Alan Burnett, el codirector Sam Liu, el director creativo de DC Mike Carlin y la directora de casting / diálogos Andrea Romano.
  • Featurette  –  Heart of Vengeance: Devolver a Batman a sus raíces  –  The Dark Knight Returns proporcionó el desenlace de la vida de Batman. El siguiente trabajo fundamental de Frank Miller proporcionaría su origen casi mítico en Batman: Año Uno . Este documental destaca el genio contemporáneo de Miller y la audiencia que estaba lista para apreciar la profundidad de su trabajo.
  • DC Showcase – Catwoman  (Corto animado de 2011) – La aventura de la felina criminal la lleva a través de las sórdidas calles de Gotham City. Eliza Dushku vuelve a interpretar su  papel de Batman: Year One como la voz de Catwoman. El corto está dirigido por Lauren Montgomery ( Batman: Year One ) a partir de un guión de Paul Dini ( Batman: The Animated Series ).
  •  Flashback de las películas del Universo DC
    • Batman: alma del dragón
    • Batman: El largo Halloween, primera parte
    • Batman: El largo Halloween, segunda parte

¡Recoge este clásico en la biblioteca de películas originales animadas de DC en su edición definitiva recién restaurada el 9 de noviembre!